logo pj EJESA Banner 941x120px2

"EN EXPONOR SE COORDINARON VARIAS ACCIONES EN BENEFICIO DE AMBOS PAÍSES"

HAQUIMEl Vicegobernador dialogo con periodistas, en horas de la mañana y en esta oportunidad manifiesto sobre su visita a Chile, “me lleve una gran sorpresa con la magnitud de la feria ExpoNor, realmente han desarrollado en la Primera y Segunda Región de Chile la cuestión minera, también el desarrollo de las energías renovables, escuchar hablar de los montos de inversión prevista para los próximos años causa asombro, y además es una cuestión que debemos mirar muy bien desde Jujuy, porque hablar de los próximos años hasta el 2025 una inversión de 50 mil millones de dólares es una cifra que causa asombro”
 
 
También comento que desde la Segunda Región hoy están participando con el 13 % del consumo de la energía de todo Chile hicieron un gran desarrollo. Con esta visita se juntaron los intendentes de la Primera y Segunda Región, tanto de la zona de Iquique como de Antofagasta y alcades incluido el cónsul de China en Iquique. “pudimos coordinar una serie de acciones tendientes a facilitar el ingreso para cuando nosotros construyamos nuestro Parque Solar, Cauchari, También se coordinaron acciones en beneficio de ambos países, con Salta  y Jujuy. 
Esta reunión fue muy productiva se pudo ver posibilidades extraordinarias para la provincia de Jujuy, sobre todo lo que es energía renovable a partir de la energía solar, así también  la energía eólica que tuvo gran desarrollo y les permitió generar este tipo de energía renovable.
Con respecto al aspecto minero, más allá de la importancia de la minería metalífera en toda la Región de Chile hicieron un desarrollo muy importante con respecto al litio. “a estas dos actividades les tenemos que dar prioridad, sin dar dejar de lado los otros proyectos mineros dentro de la provincia, para darle el desarrollo que la provincia merece”. Finalizo
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES