logo pj EJESA Banner 941x120px2

UN AÑO MAS ! REPORTE EMPRESARIAL YA ESTA EN LA CALLE

Más allá de los desastres naturales. “Solidaridad”.
reporte empresarial n13 HOYEl pasado Enero y Marzo de este año nuestra provincia se vio azotada por catástrofes ocurridas en Volcán y Tilcara. Hubo víctimas fatales y más de miles de personas perdieron todo.
 
No quiero hacer un análisis pormenorizado de si existen culpables o de si se pudo haber evitado. Quiero evidenciar que los Jujeños se movilizaron para dar muestra de genuina solidaridad con aquellos compatriotas que lo necesitaron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es en estos momentos de crisis, en donde sale a la luz la raíz del ser humano. En donde no importa como… todos nos unimos en el dolor, y estamos ahí dispuestos a dar lo mejor de nosotros para contribuir con un grano de arena al alivio de las necesidades de aquellos que se han visto vulnerados.
 
 En estos tiempos de crisis la solidaridad se vuelve clave. Vivimos en un mundo en el que la solidaridad no es moneda corriente, pero se conoce a nivel mundial que ante las grandes catástrofes la gente se vuelca a ayudar de manera masiva. 
Sin embargo, y sin ánimo de desvalorizar lo alcanzado, es precisamente en este punto, en el que me urge como Jujeña hacer una reflexión: ¿Cómo logramos mantener este espíritu de colaboración, de solidaridad, de justicia, de manera permanente? ¿Cómo hacemos para que esta solidaridad que hemos visto enaltecida durante varios meses, se mantenga latente con la cantidad de Jujeños que viven de cara a la pobreza y a la exclusión social? 
Resolver la exclusión y los prejuicios, es una tarea que nos interpela como sociedad. Por ello, el desafío está en convocar al desarrollo de una mayor responsabilidad social y de una preocupación genuina y amorosa por las personas que viven con menos oportunidades, que cada uno de nosotros. Hoy más que nunca, nuestra tarea está en tender puentes de solidaridad y de justicia.
 
Si no logramos comprometernos de manera permanente, y no solo después de una tragedia, no conseguiremos que nuestra provincia supere la peor de las catástrofes: la exclusión.
 
LIC.MARISA CAPPIELLO 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES