logo pj EJESA Banner 941x120px2

INSTITUTO INCLUSIVO DE NEGOCIOS MINKA

Equipo MINKA junto a alumnos que cursaron EGME 2016. El día de la presentación de sus proyectos a posibles inversionistasConvocatoria al curso “Emprendimiento Global en Mercados Emergentes”
 
El Instituto Inclusivo de Negocios MINKA abrió la convocatoria al curso “Emprendimiento Global en Mercados Emergentes” (EGME 2017), una propuesta de formación que tiene como objetivo fortalecer a emprendedores con proyectos con impacto social o ambiental, para que escalen sus modelos de negocio e impacten positivamente en el Progreso Social de la Región.
 
 
 
Se busca que el alumno aprenda herramientas emprendedoras eficaces en​ países latinoamericanos; transforme retos sociales y ambientales en oportunidades de negocio; mejore la sostenibilidad del modelo de negocio y el acceso a inversionistas; ponga en práctica habilidades de networking orientadas a ampliar la red de contactos; difunda su misión ante entidades nacionales e internacionales que pudiesen aportar a su crecimiento, a partir de experiencias en vivo y ​con el ​apoyo de ​reconocidos ​empresarios como mentores y ejemplos de superación.
 
Podrán participar líderes, emprendedores, empresarios y representantes de empresas consolidadas, Fundaciones, Asociaciones o Cooperativas, formales e informales y de diferentes zonas biogeográficas del noroeste argentino, sur de Bolivia y norte de Chile.
 
​EGME tiene una duración de 6 meses (desde el 22 de abril hasta el 6 octubre de 2017). La modalidad es semipresencial y está compuesto por nueve talleres presenciales que duran en promedio 2 días consecutivos; conferencias y apoyo online de docentes y facilitadores; programa de consultoría de Mentores (en el aula y reuniones particulares), siendo éstos empresarios reconocidos de la región; seguimiento de los avances; visitas de campo a los emprendimientos participantes; diversos eventos de presentación de proyectos; evento de exposición a posibles inversionistas.
 
El curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores en el aula. Brinda experiencias y resolución de casos en vivo, con el docente como moderador de discusiones sobre cada proyecto, y busca el aprendizaje para la acción.
 
Cabe destacar que el alumno que cumpla con la asistencia, participará de un concurso al finalizar la capacitación, donde se becará a dos alumnos para capacitarse en el Taller VIVA para Emprendedores Sociales dictado en el campus de Nicaragua de Incae Business School durante el mes de noviembre-2017.
 
La connvocatoria cierra el 20 de marzo y posee cupos limitados. Por informes e inscripciones comunicarse al Tel. 388-4555490, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pag. Web www.institutominka.org o Facebook InstitutoMinka.
 
Acerca de Instituto MINKA
 
Minka es un Instituto Inclusivo de Negocios creado por el empresariado de la región, que toma la Educación como herramienta para ayudar a empresas consolidadas e iniciativas, a realizar modelos de negocios innovadores y creativos, con especial atención en el desarrollo de sus objetivos sociales y ambientales.
 
Los principios de minka son la enseñanza, ya que entiende a la educación como motor fundamental del cambio; la inclusión, por ello incorpora a los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la región, con el objetivo de que la dinámica que se desarrolle en el aula se corresponda con la de los países emergentes; y la integración, ya que cree en los empresarios como promotores del bienestar y en su rol de creación de progreso, no sólo económico, sino ambiental y social.
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES