logo pj EJESA Banner 941x120px2

LEDESMA PROMUEVE LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LAS YUNGAS

Taller cuentos Ledesma 3Libertador General San Martín, 23 de febrero de 2017) Ledesma desarrolla un intenso abordaje en la región de Yungas donde se encuentra su matríz productiva, por ello “Cuentos para volar” es un proyecto pensado para niños y niñas de los merenderos de Libertador, Calilegua y El Talar a disfrutar de relatos, juegos  con adivinanzas y trabalenguas, a través de la profesora Beatriz Salinas. 
 
 
 
 
 
La promoción de la lectura, por medio de cuentos de la literatura universal y la creencia en lo maravilloso y en lo fantástico son herramientas imprescindibles para el desarrollo global de la personalidad del niño. La profesora Salinas, explica que poder manipular la realidad le permite al chico construirse a sí mismo, a la vez que diferencia lo mágico de lo real. “El desarrollo de la imaginación y la capacidad de fabulación permitirán al niño internarse en un mundo mágico y maravilloso”, precisa.
 
Ledesma recorrió junto a Beatriz Salinas las localidades de Libertador, Calilegua y El Talar, alcanzando con esta propuesta a 500 niños. En cada encuentro los niños disponen de un rincón interactivo,  con juegos de mesa y didácticos, promoviendo el juego social y la predisposición de un ambiente propicio para la lectura
 
Además, “Cuento para volar” se conformó como un espacio de aprendizaje conjunto cuando en la Biblioteca San Marcelino del barrio San Lorenzo, en el marco de un proyecto de los coordinadores de la biblioteca y estudiantes de bibliotecología, quienes representaron un cuento adaptado de Hansel y Gretel y finalizaron con una obra de teatro en la que participaron alumnos de la Tecnicatura en Bibliotecología.
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES