logo pj EJESA Banner 941x120px2

FRENO AL COMERCIO ILEGAL Y PASE A LA FORMALIDAD

COMERCIO INFORMDesde la Unión Empresarios de Jujuy se trabaja en la defensa del comercio formal constantemente. Es por ello que desde esta institución se apoya el trabajo de re-ubicación de los vendedores informales y su pase paulatino a la formalidad, que está llevando adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo cual se debería haber realizado hace muchos años atrás y no haber permitido el gran avance del comercio informal como lo hizo por años.
 
 
 
Fue un gran logro que consiguió la Unión Empresarios de Jujuy, a través de diversas gestiones, respecto a la prohibición para que este tipo de comercio se ubique en el estacionamiento de la avenida 19 de Abril en fechas claves, como es día de la madre, día del niño, navidad, reyes, lo cual fue muy importante en este proceso y significativo.
 
La Unión Empresarios de Jujuy repudia los hechos sucedidos días atrás, respecto a las agresiones sufridas por el Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad, Bruno Jerez, en el marco de un operativo para la re-ubicación de vendedores ambulantes de la zona de la Vieja Terminal. Consideramos totalmente fuera de lugar y rechazamos las conductas violentas que buscan impedir la aplicación de las leyes vigentes, y nos solidarizamos con el Subsecretario de Control y Fiscalización, y con todos los funcionarios y empleados municipales que participaron de tal operativo.
 
Desde la UEJ vamos a seguir bregando por esta concientización que tenemos que hacer todos los jujeños, tanto los que venden informalmente como los que compran a vendedores informales, para que podamos tener nuestras calles, veredas y espacios públicos, libres de este tipo de comercialización, brindarle a los vecinos las condiciones de salubridad e higiene necesarias para una mejor calidad de vida, y que haya también un ordenamiento tributario para todos, y que todos se encuentren en el sistema formal del que no deberíamos haber salido nunca.
 
Presión tributaria de las más altas del mundo
 
Para poder lograr este pase de la informalidad a la formalidad, y para la subsistencia de la pequeña y mediana empresa, es imperioso que el Gobierno Nacional frene la altísima presión tributaria, que se encuentra en el séptimo lugar más caro del mundo. De cada peso que ingresa a los comercios y empresas, alrededor del 50% se lo llevan impuestos, tazas, contribuciones, aportes, etc.
 
La pyme no puede seguir subsistiendo en tal sistema. Así como hay medidas positivas de este Gobierno Nacional, consideramos que luego de un año de gestión, y luego de que el presidente Mauricio Macri, manifestara en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación del año 2016, que el país tiene una de las presiones tributarias más altas y voraginosas del mundo, el mandatario debe acelerar el estudio de la ley tributaria nacional, para que el sistema formal no siga teniendo que migrar a la informalidad por la altísima presión tributaria, y poder sostener sus estructuras de costos, brindando trabajo y sosteniendo la economía del país.
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES