logo pj EJESA Banner 941x120px2

REPORTE EMPRESARIAL 12

reporte empresarial n12 imprentaEmprender en estos tiempos…
 
 
 Emprender en tiempos de crisis, es todo un desafío.  Expertos aseguran que se trata de un momento ideal para concretar un nuevo proyecto, porque los pequeños emprendimientos se adaptan mejor al cambio y son más flexibles ante coyunturas adversas.
Emprender es un compromiso social  como resultado de un proyecto comprometido y compartido entre los diferentes actores de nuestra sociedad. Porque puntualmente pueden darse las condiciones aptas y justas para desarrollar un proyecto, pero el emprendeurista debe bajo todo punto de vista ser responsable y tener una  colaboración distribuida  para poder contagiar e impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, de otros que quieran hacer lo mismo  y que fundamentalmente generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.
Porque pueden darse desde el Estado las condiciones para poder generarlos pero es un trabajo compartido.
 
 
En Jujuy tenemos varias instituciones como el Consejo de la Microempresa, el CFI entre otros que facilitan el acceso al crédito, también están la Dirección General de Desarrollo, la Cámara Pyme , la Unión de Empresarios,  instituciones que ayudan a los emprendedores y empresarios compartiendo conocimiento y experiencias.
Con estas herramientas Jujuy se convierte en una provincia apta para desarrollar un proyecto, las condiciones están dadas para que grandes y pequeños emprendedores se animen a realizar una nueva actividad, ya sea de producto o servicio, acercándose a estos lugares para compartir inquietudes y pidiendo ayuda con el armado del Plan de Negocios, para poder concretar el sueño de tener un emprendimiento propio.
Y para ello debemos concientizar y en definitiva entender que  atraer nuevas inversiones e impulsar la competitividad a la región,  generará empleos y un desarrollo económico social sostenible, que en definitiva nos beneficia a todos los que habitamos este suelo jujeño.
 

 

FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES