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"LAS PYMES TURISTICAS Y LAS NUEVAS FORMAS DE COMPRAR"

Rafael Gallego Nadal2c presidente de la Confederación Española deEn el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el cual la Unión Empresarios de Jujuy tuvo una activa participación, Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, expuso sobre los nuevos hábitos de compra que operan en el turista actual.
 
 
 
 
 
En este sentido, su disertación trató sobre cómo las agencias de viajes se han tenido que aggiornar e incorporar tecnologías y modalidades para poder competir ante el panorama digital que ofrece al turista información al instante. “Invertir en redes propias de comercialización y en procesos de comunicación para otorgarle mayor valor al producto que se ofrece el cliente, fueron claves en el transcurso de redefinición del sentido de agencias de viaje en pleno siglo XXI”, expresó Gallego Nadal.
 
“Hablamos de la red de internet, cómo evolucionó el sector de las agencias de viajes con la venta a través de ésta, y cómo permitió esto a una agencia local crear productos turísticos especializados en cualquier zona del destino. Las agencias pequeñas de viaje hemos pasado de ser meras agencias emisoras de turistas, a ser receptoras, traer turistas a nuestra ciudad o pueblo, creando productos en base a cualquier evento religioso, cultural, culinario, de artesanías, etc.”, detalló el disertante.  
 
“Las pymes deben dejar de ver a internet como un enemigo y verlo como un aliado. Tienen que desarrollar -quizás con algún tipo de ayuda pública-, para poner productos diferenciados característicos de cada región, en la red, y mantener al mismo tiempo el punto de venta físico”, sostuvo Gallego Nadal e insistió en que internet es el gran aleado de la pequeña empresa, “porque pasa de tener una vidriera abierto en la calle a los clientes que pasan por ahí, a tener una mundial. Hoy puedes comprar a través de la red un producto de cualquier parte del mundo, se abre una muestra que no se limita por el espacio de la propia tienda. Esto vino para quedarse, y si en unos años no están en la red, irán desapareciendo. La pyme debe adaptarse, y si alguien sabe de adaptación es el pequeño empresario o comercio, que tienen que competir con las grandes superficies o malls”.
 
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