logo pj EJESA Banner 941x120px2

UCU ASOCIACIÓN CIVIL DE CONSUMIDORES

asoc civil consumEn diálogo con el diario, los integrantes de UCU expresaron que la Asociación está orientada a proteger los derechos de los consumidores híper vulnerables.
 
 
 
 
 
 
UCU es una Asociación Civil de Consumidores, sin fines de lucro, que tiene la capacidad de actuar en todo el distrito nacional, como filial de una ONG Nacional. Se diferencia de una Asociación Civil en su característica principal que representan las acciones colectivas o de clase, y por ello tiene la legitimación de actuar en casos donde no representa a un damnificado directamente. 
Cuando una asociación toma conocimiento de una denuncia anónima, o se pone al corriente a través de los medios de comunicación, como paso con el tarifazo, que se están vulnerando los derechos de los usuarios en su masividad, toma intervención directa realizando amparos y demandas correspondientes a fin de defender los derechos de los consumidores.
Asímismo, expresaron que también defiende acciones individuales, representando de esta manera daños y perjuicios de algún afectado en particular.
“Somos la primera Asociación Nacional en Jujuy que defiende el derecho del consumidor, de forma gratuita, con carácter independiente, somos un ojo crítico de la realidad. Órgano de medición de las entidades estatales, procurando el cuidado de los derechos de los consumidores” formularon.
Los interesados en comunicarse con ellos pueden encontrarlos en la red social Facebook como UCU JUJUY, también se pueden comunicarse a través del celular 388-154660667 o dirigirse a su oficinas en calle Senador Pérez N ° 154 -1 “D”. 
 por Melisa Pizarro
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES