logo pj EJESA Banner 941x120px2

AMPLIA PARTICIPACION DE EMPRESARIOS JUJEÑOS EN EL FORO DE COMERCIO

FORO UEJGran participación de comitiva jujeña en el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el predio de La Rural en Buenos Aires.
 
 
 
 
 
 
Como todos los años la Unión Empresarios de Jujuy reunió a una gran comitiva de empresarios y sector público jujeño para asistir a uno de los eventos más grandes del sector turístico en el país. Este año se desarrolla por primera vez en el marco de la principal Feria de Turismo que se hace en el continente, la FIT (Feria Internacional de Turismo).
 
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, en la apertura instó a los delegados de todo el país a unirse para conseguir la sanción de la Ley de Tarjetas. Además, solicitó continuar trabajando para combatir la venta ilegal y resaltó la importancia de que se reglamente la Ley PyME y que las provincias adhieran a ésta, para alcanzar los beneficios impositivos y aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. “Con el esfuerzo de muchos empresarios logramos que se apruebe por unanimidad en el Senado el proyecto de ley de Tarjetas que presentó CAME. Hace poco inició ese proceso en Diputados. La falta de acceso al crédito también es otro tema serio que atraviesan las pymes. La necesidad de reglamentar la Ley Pyme, y la adhesión de las provincias, para que se ponga en práctica lo que propone ésta. En el tema de las tarifas de servicios nos hemos reunidos con los referentes y presentamos un amparo porque no es posible que le quieran cobrar a una empresa de utilización intensiva de gas o de luz, el mismo porcentaje que a otra que es marginal, esa gestión no terminó aún. Finalmente hay que continuar haciendo acciones contra la venta ilegal, porque es un mecanismo de financiación política, y eso se debe cortar”.
 
El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, detalló que la comitiva de Jujuy estuvo integrada por unas 35 personas, entre ellas empresarios, los intendentes de Humahuaca, Libertador Gral. San Martín, San Pedro, La Quiaca, y representantes de El Carmen, Purmamarca y Tilcara. “Esto nos muestra que en Jujuy el turismo pasa a ser dentro del producto bruto geográfico, uno de los porcentajes más altos, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta el derrame en toda la actividad económica”.
 
Sadir destacó las exposiciones de gran nivel que tuvo el Foro, “las cuales nos muestran el mundo que se viene a nivel de empresas y comercialización, con nuevas tecnologías e interconectado a través de redes, donde los comercios debemos aprender y acceder a todos estos beneficios, pero también debe haber una adecuada reglamentación de ello. Estamos en un país que mira hacia el futuro pero que no se tiene que olvidar que las pymes tienen que vivir el día de hoy, y tienen que pagar los sueldos, impuestos, etc., lo cual hoy es muy complicado. Los informes arrojaron que las ventas minoristas en los últimos meses, fueron negativas, y debemos invertir eso”.
 
Finalmente Sadir tomó las palabras del presidente de la CAME, y exhortó “a nuestros diputados nacionales a votar para que se apruebe la ley de modificación de comisiones de tarjetas de crédito. Esto es muy necesario para que las pymes puedan continuar. Turismo somos todos. Todas las actividades económicas se nutren de la turística, por el derrame que genera ésta”.
 
El Secretario Gral. de la CAME, José Bereciartúa, manifestó que “este XV Foro Internacional es la consolidación de un proyecto que nació en el año 2002 cuando CAME planteó trabajar los centros comerciales abiertos (CCA) en cada una de las ciudades del país, como anfitrión del caudal turístico que llega a los diferentes puntos por sus bellezas naturales. Hoy, 15 años después, ya hay mucha gente trabajando en el tema, de hecho en San Salvador de Jujuy y en otros lugares de la provincia hubo muchos notorios avances en ese sentido”.
 
“Estos Foros impulsaron la ecuación de turismo, ciudad y comercio en el país, hoy el turista que llega a Ushuaia se encuentra con un centro comercial cuyas veredas están calefaccionadas para que se derrita la nieve en el invierno y se pueda transitar por las veredas; hoy quien recorre la Tacita de Plata de Jujuy, ve mejoras en el centro comercial, estos son ejemplos de obras que se fueron dando en muchos puntos del país; el programa de CCA es uno de mejora continua, no termina, es sembrar la vocación por estar en todo momento y para siempre mejorando el centro comercial y que eso sea un proyecto de las entidades empresarias, los poderes públicos, los consumidores y la comunidad en general. En muchos puntos esa semilla germinó positivamente y hoy está mostrando muy buenos resultados”, explicó el referente de CAME, y destacó la asistencia de la UEJ, “la cual participa siempre con mucho compromiso”, concluyó.
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES