logo pj EJESA Banner 941x120px2

USOUND PRESENTE EN LAS JORNADAS DE EMPRENDEDORES

IMG 20160920 102950584 1En el marco de la III Jornada del Emprendedor Tecnológico, Panorama Jujeño entrevisto a Claudio Saravia, quien comento a nuestro  diario que fueron invitados a participar de la jornada para contar su experiencia como emprendedores tecnológicos de USOUND.
 
 
 
 
La charla se trató de ¿cuándo y cómo emprender? A manera de que las experiencias vividas por el grupo en la conformación del proyecto puedan servir como ejemplos o guía para futuros emprendimientos.
USOUND es la creación de un grupo de estudiantes jujeños, que conformaron una aplicación para celulares que permite ayudar a hipoacústicos. El proyecto que lleva tres años en el mercado, surgió a partir de un proyecto en la facultad moderado por profesores.
De esta manera el emprendedor tecnológico expresó “Las clave para empezar un emprendimiento es tener en claro los requerimientos necesarios, y saber que hay muchos proyectos que se pueden realizar sin financiamiento. Tengo que saber bien a donde voy, tengo que definir mis objetivos. Otro paso es validar mis ideas con las personas que tengo a mi alrededor profesores y compañeros por ejemplo, contarle a todo lo que estoy haciendo para ir percibiendo como reciben los demás mi proyecto y de allí evaluar su recepción. Después tendría que ir modelándolo y creciendo conjuntamente con  equipo de  trabajo y finalmente buscar financiamiento. El develarse, e invertir muchas horas de trabajo es parte de la consolidación de un proyecto, apostando siempre al presente” finalizó.
Por Melisa Pizarro
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES