logo pj EJESA Banner 941x120px2

JUJUY PRESENTE EN EL FORO DE INVERSIONES

SUAREZ 1Se realizó el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, días atrás en la Ciudad de Buenos Aires,  el acontecimiento reunió a 1500 inversionistas globales, CEOs, líderes de negocios y representantes gubernamentales.
 
 
 
 
 
En este marco, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Diego Suarez expresó que participó del Foro de Inversores junto al Ministro de Producción, el Director de Industria y con el Gobernador que estuvo también presente en la presentación.
Asimismo contó que en el encuentro pudieron concretar reuniones con empresarios, inversores, y con CEOs de otras empresas de Latinoamericanas. 
“Los proyectos que llevamos llamó la atención de los inversores, ya que Jujuy cuenta con una ubicación estratégica dentro del Corredor Bioceánico y por el Paso de Jama que cuenta con cuatro puertos que van hacia Asia; como así también las políticas públicas de la provincia que favorecen y alientan a la productividad” afirmó.
Los temas de agenda seleccionados para exponer en el Foro fueron: El litio, el Ingenio la Esperanza y la Quinua.
Los representantes de la provincia se reunieron con empresarios de México, Chile, EE.UU, Canadá CEO de Holcim y con CEO de empresas de Energía Renovables que les intereso especialmente la capacidad de generación de energías que tiene la provincia.
Seguidamente comento que en el Ingenio la esperanza están efectuando un Plan de Saneamiento,  encabezado por el Ministro de Producción, donde se está preparando su venta a fin de año. “El ingenio tiene un potencial  muy grande y creemos que se tendría que transformar en un complejo Agroindustrial productivo” explicó.
“La Quinua es el alimento del futuro”, en este marco dijo que si bien el volumen de Quinua que producimos no es ideal para salir a competir al mercado, se está trabajando en el potencial y calidad a cargo del secretario Rubén Daza, que está trabajando en el ordenamiento de la producción de Quinua.
Informó finalmente que en el Foro de Inversión además de las reuniones efectuadas, realizaron un networking para tener más oportunidades en la provincia, como ser la posibilidad de crear una Escuela de Negocios aplicada a modelos de negocios Agroindustriales para salida al exterior y  comercializar nuestros productos con valor agregado.
 por Melisa Pizarro
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES