logo pj EJESA Banner 941x120px2

CAPACITACION PARA EL SECTOR CAÑERO

965 INTAcapacitacionLaEsperanzaLa Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS) organizan la capacitación “Cosecha y calidad de materia prima. Pérdidas de cosecha”. La misma surge en el marco del Programa para el Incremento de la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA-UCAR) y se realizará el día martes 06 de septiembre, de 8:30 a 13:00 hs, en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestro Señor de la Buena Esperanza, en el Centro para el Desarrollo Territorial del Subtrópico (CDTS) UNJu, en el Ingenio La Esperanza, Jujuy.
 
 
El propósito de la iniciativa es conocer los actuales sistemas de cosecha,  identificar las variables que afectan la eficiencia de cosecha y reconocer los factores que afectan la calidad de la materia prima (calidad de jugos). También se busca dotar de conocimientos mínimos para la adecuada interpretación de las partes de laboratorio, así como también determinar las pérdidas de caña de azúcar que se producen en la operación de la cosecha integral.
 
 
 
Por otra parte, el curso permitirá aprender y practicar métodos de evaluación de pérdidas de cosecha, discriminar la diferente composición de la materia prima molible y ponderar el peso de las mismas. El curso estará a cargo de los Ingenieros Agrónomos Roberto Sopena y Ricardo Rodriguez, ambos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -  EEA Famaillá.   
 
 
 
El programa del encuentro prevé la presentación de Sistemas de cosecha: semi-mecanizado e integral; cosecha en verde; Planificación de cosecha, variedades, curvas de maduración y épocas de cosecha; Calidad de cosecha y efectos sobre el cañaveral, entre otras temáticas. También habrá espacio para ronda de preguntas, entre una y otra disertación. Como cierre de la capacitación, se realizará una recorrida a campo, y práctica de muestreo y evaluación de pérdida de cosecha en lote del Ingenio La Esperanza.-
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES