logo pj EJESA Banner 941x120px2

RECUPERACIÓN DE LA ZONA FRANCA

CARLOS HAQUIM AGOSTComo es habitual el Vice Gobernador Carlos Haquim recibió en su despacho a periodistas para realizar el desayuno de trabajo de los martes, la convocatoria se correspondió para hablar de distintos temas de la actualidad provincial.
 
 
 
 
 
 
El primer tema en cuestión fue el proyecto GIRSU y su tratativa en la legislatura. Así sostuvo que se provee que la próxima semana se trate, ya que por pedido de varios legisladores se otorgó más tiempo para su estudio. 
 En el mismo sentido también habló sobre el Proyecto de Ley, Tolerancia Cero, donde todavía se espera la recepción del documento. Cuyo proceso de aprobación espera audiencias públicas con la presencia de especialistas y el análisis de experiencia de otras provincias que ya aplicaron dicha normativa. 
En otro sentido, puso el acento en una nota que llegó a la Legislatura de una empleada de la Defensoría del Pueblo que denuncia la afectación de sus derechos laborales por parte del titular del organismo. Expresó que dicho documento se trató en Labor Parlamentario y pasó a la Comisión de Asuntos Institucionales, Derechos Humanos y Género y su presentación en el INADI.
 Ante la consulta de periodistas por la recuperación de fondos públicos explicó “la gestión actual tiene la decisión de avanzar judicialmente en lo que preveé la normativa, es decir, ejecutar para recuperar los fondos que no se pudieron rendir, aunque se irá más allá, si hubo mal manejo de fondos públicos también tiene que haber incumplimiento de deberes de funcionario y malversación de fondos, entonces concomitantemente con la recuperación se debe accionar penalmente”
 Posteriormente, en cuanto a la recuperación de la Zona Franca para Jujuy, sostuvo que  junto al presidente del Bloque Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, mantuvieron una reunión con el administrador de la AFIP. “Hemos avanzado mucho, tenemos una próxima reunión en el Ministerio de Economía para ir perfilando y sobre el cual también conversamos en la última visita con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, conocedor del tema”
 Finalmente expresó que están trabajando en restablecer un sistema de un régimen tributario especial sobre producto importado en toda la Quebrada, Puna y en la instalación de la Zona Franca en Perico. Lo importante es recuperar un patrimonio que a la provincia le había llegado por la sanción de una Ley que se vetó en 2001 y que no fue defendida por quien era gobernador en aquel entonces”
 MELISA PIZARRO
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES