logo pj EJESA Banner 941x120px2

LINEA DE CREDITO ESPECIAL PARA EL SECTOR CAÑERO

SILVANA BERRAFAT CMESilvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa explico a Panorama Jujeño, que por pedido del Ministro de Producción y el Gobernador de la provincia, elaboraron una línea especial de créditos para sector cañero.
 
 
 
 
 
Para el incentivo y apoyo al sector cañero se elaboró una línea especial diseñada a medida de las necesidades del sector. Es una línea destinada exclusivamente a  productores cañeros de la provincia, sobretodo  apunta en primer lugar a los productores pequeños que son los que necesitan asistencia urgente. 
La tasa especial que se estableció es del 12% y con una devolución en 6 meses, dependiendo además del ciclo productivo de la actividad.
“Es un impulso importante  ya que se pudo diseñar una línea a medida de un sector en particular, también se pudo cumplir con los créditos requeridos, y con ello queremos generar confianza a nuevos productores para que se acerquen y soliciten su crédito. Y de esta manera a medida de las demandas ampliaremos el monto y mejoraremos las condiciones” informó.
Asímismo, se entregaron 600.00 pesos en total al sector cañero, y  se tiene previsto para la próxima semana la entrega de más créditos.
Los beneficios que se otorgaron al sector cañero están destinados específicamente para el capital de trabajo, y esto sería la preparación de suelos, la compra de insumos, y todas las inversiones que se realicen  para aplicar a la productividad.
“Desde la Microempresa vamos entregando en lo que va del año un millón de pesos en créditos. Cabe destacar que los créditos recientemente entregamos también fueron para el interior, como lo son con el proyecto de conectividad en Abra Pampa, y el Hospedaje en Santuario Tres Pozos” expresó.
Finalmente destacó el trabajo conjunto que realizaron la Microempresa con el sector cañero, que acudió a la institución para resolver una necesidad urgente de ese sector; y de esta manera también se esperan la visita de otros sectores de la provincia que quieran trabajar en conjunto con la Microempresa. 
 POR MELISA PIZARRO
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES