logo pj EJESA Banner 941x120px2

JUJUY SE PRESENTO EN LA LICITACION NACIONAL

MARITOLa empresa estatal Jujuy Energía Minería Sociedad del Estado (Jemse) en sociedad con tres empresas chinas, se presentaron a licitación para la construcción de la primera planta de generación de energía solar en la puna jujeña, según afirmó el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro.
 
 
 
 
 
“Nuestra provincia se está presentando con tres proyectos de 100 megas cada uno, los cuales tienen el nombre de Cauchari 1, 2 y 3”, precisó Pizarro al detallar la intervención de la empresa del Estado provincial en una unión transitoria de empresas con las compañías chinas Shanghái Electric, Power China y Talensun.
 
El funcionario señaló que los sobres se abrirán el 5 de septiembre próximos y remarcó que la UTE integrada por la empresa energética local, tienen expectativas de ganar la licitación ya que Jujuy se está presentando con un proyecto que “se ha trabajado desde el primer momento contemplando todos los aspectos técnicos, económicos y ambientales”.
 
Pizzarro destacó además la ley aprobada ayer y que declara de interés provincial los proyectos elaborados por Jemse y la Secretaría de Energía, para la construcción y funcionamiento de plantas de generación de energía fotovoltaica dentro del territorio provincial.
 
“Es de muchísima importancia porque tiene que ver con el financiamiento de los proyectos que se quieren desarrollar, forma parte de una autorización que dio legislatura para que Jujuy pueda cambiar su matriz productiva, que estuvo muchísimo tiempo estanca, y avance hacia el desarrollo social y económico”, señaló.
 
Jujuy busca avanzar en la instalación de una planta de 300 megas, que forma parte de la primera etapa de un plan que pretende alcanzar la producción de 2500 megavatios, en razón de lo cual se sumarán de manera escalonada otras plantas en el territorio provincial, con la región de la Puna, al noreste de la provincia, como la principal destinataria del proyecto.
 
 
 
 
 
 
 
Télam
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES