logo pj EJESA Banner 941x120px2

PRODUCTOS DE EMPRENDEDORES JUJEÑOS SE COMERCIALIZARÁN MEDIANTE LA PLATAFORMA DE MERCADO LIBRE

PRODUCTOS JUJESe desarrolló recientemente el Primer Encuentro de Mercado Libre en Jujuy, con el objetivo de capacitar y formar técnicamente a artesanos, emprendedores y Pymes en general, a fin de multiplicar la comercialización de productos y servicios locales por Internet. Mediante la plataforma denominada e-commerce consistente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través del uso de la tecnología se buscará ampliar las zonas de comercialización de la producción jujeña.
 
Al respecto, el Director de Acción Cooperativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Rossetto en diálogo con nuestro medio enfatizó que se buscará ampliar las zonas de comercialización de la producción, para lo cual se apuesta a los diseñadores, artesanos y emprendedores en general que poseen muchísima potencialidad y productos que pueden posicionarse de muy buena manera en el mercado.
 
Destacó a Panorama Jujeño que las acciones concretadas junto a “la plataforma de compra y venta online más grande de América Latina, que es Mercado libre”, permitieron que muchas personas puedan interesarse en esa cuestión.
 
Por último, Matías Fernández Gerente senior de Mercado Libre, explicó el mecanismo llevado a cabo en estas capacitaciones: “básicamente se tienen distintas estaciones en las que los emprendedores pudieron despejar todas las dudas respecto a dicha plataforma. En ese encuentro el eje de trabajo fue crearleuna cuenta cada uno de ellos, luego les explicaron los pasos a seguir, e inclusive quienes llevaron sus productos a la jornada pudieron comercializarlos en esa oportunidad.
 
“El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. La idea es difundir esta herramienta como un catalizador para potenciar el crecimiento de las pymes jujeñas, y lograr vender sus productos o los servicios que ofrezcan, no sólo en la provincia, sino también en todo el país y eventualmente al resto de América Latina” concluyó.POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL