logo pj EJESA Banner 941x120px2

EL BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E. A TRAVÉS DEL PACHABINGO SOLIDARIO ENTREGÓ DIVERSOS ELEMENTOS DE COCINA AL HOGAR ESCUELA N° 1

IMG 20181128 WA0009Con el objetivo de colaborar con los sectores más vulnerables de la comunidad, el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. a través del Pachabingo Solidario concretó la entrega de utensilios de cocina a comedores infantiles de Jujuy, siendo el Hogar Escuela N° 1 “Monseñor José de la Iglesia” uno de los beneficiados.  La venta de cartones de Pachabingo realizado por instituciones sociales y Colegios Secundarios permitió efectivizar esa donación, según lo consigno a nuestro medio el Presidente de la entidad bancaria, CPN Marcelo Fernández.
 
 
 
En la ocasión, el titular del Banco de Desarrollo de Jujuy junto a los directores Guillermo Vilte y Fernando Saavedra, fueron recibidos por el Director del Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, profesor Sergio Adamek, quien agradeció la generosidad de la institución que a través del Pachabingo los benefició con una serie de insumos para la cocina y el comedor.
 
Al respecto, el CPN Fernández valoró que en esta oportunidad se realizó la primera entrega de los beneficios del segundo Pachabingo, consistente en utensilios y herramientas para poder brindar una mejor cobertura alimentaria en todos los establecimientos.
 
Destacó que el Pachabingo tuvo un fin solidario, constituyendo un instrumento para qué con la compra de un cartón, además de tener la oportunidad de ganar un premio importante se pueda aportar un granito de arena para los que más necesitan, y potenciar de esa manera el afán solidario del pueblo jujeño.
 
Por su parte, el directivo escolar detalló que dicho aporte fue muy importante para los niños que viven albergados ya que provienen de sectores populares, altamente vulnerables y que necesitan contar con los utensilios donados, concluyó.
 
Cabe acotar que el Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, acoge a más de 200 niños, con modalidad albergue y otros durante el día como estudiantes. Los chicos que concurren al establecimiento cumplen con la escolaridad fuera del Hogar Escuela, y dentro de él reciben: apoyo escolar, talleres y contención afectiva, además cuentan con huertas donde producen distintas hortalizas.POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL