logo pj EJESA Banner 941x120px2

CULMINÓ LA ETAPA FINAL Y EVALUACION DE PROYECTOS DEL CONCURSO “MI FACTURA POR FAVOR”

IMG 20181011 WA0009Dentro de marco del programa de Educación Tributaria encarado por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección Provincial de Rentas, se desarrolló la etapa final de exposición y evaluación de proyectos socioeconómicos en el concurso “Mi Factura Por Favor”, el cual apuntó a generar ámbitos propicios para jóvenes del nivel secundario que les ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable. En ese sentido explico que el jurado determinó la entrega de premios consistentes en ocho (8) becas equivalentes a diez mil pesos para colaborar con el proyecto que desarrollaron los estudiantes, según lo advirtió la Secretaria de Ingresos Públicos en dialogo con Panorama Jujeño.
 
 
 
En ese contexto, explicó que se cumplió la instancia final de la exposición de proyectos socio comunitarios del Concurso “Mi Factura Por Favor”, el que se inició en el mes de mayo donde los chicos de las escuelas de nuestra provincia trabajaron por intermedio de una aplicación del celular.
 
Agregó que los alumnos debían responder diversas preguntas y realizar investigaciones, todo con la sola idea de reforzar el sentido social de los deberes impositivos del ciudadano. Esas escuelas llegaron a la instancia final y en esa etapa el jurado determinó la entrega de premios consistentes en ocho (8) becas equivalentes a diez mil pesos para colaborar con el proyecto que ellos han desarrollado.
 
Destacó que se fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción, AFIP; el Consejo de Ciencias Económicas y el Ministerio de Educación, sumando este año también a la Municipalidad de la Capital.
 
Puntualizó que lo relevante consistió en el trabajo de los chicos y apuntó a que ellos vean en definitiva el rol de ciudadano que deberán ejercer en el futuro, no solamente desde el punto de vista de sus derechos, sino también de sus obligaciones.
 
Por su parte, el Director Provincial de Rentas, Esteban Rodríguez sostuvo que en la fecha se consagró también a un equipo de alumnos y docentes que representará a Jujuy en la final nacional en la localidad de Huerta Grande, Provincia de Córdoba.
 
Resaltó que la in tención fue consolidar a la educación tributaria y promoverla aun más mediante ese tipo de certámenes, para de esa manera instrumentar nuevas metodologías con el objetivo de generar en los jóvenes la concientización de fomentar esos valores de ciudadanía, responsabilidad y compromiso para que cada persona aporte lo que corresponde, de manera de lograr un mejor sostenimiento de las actividades del Estado.
 
Finalmente, Blanca Juárez, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, indicó que resultó grato para esa institución apoyar ese tipo de iniciativas que ayuden a avanzar en la conciencia ciudadana, la importancia que tienen los tributos, en la conciencia de saber que el Estado necesita que todos pueden aportar a través de los impuestos para el sostenimiento del pago de los servicios de seguridad, educación y salud, entre otros, finalizó.
 
Nuevas normativas y facilidades para microempresas y pymes
 
 
 
Respecto a las nuevas normativas para beneficio de las empresas y pymes, el titular de Rentas recalcó que se vinieron realizando reuniones informativas para dar a conocer las nuevas normativas de agentes de recepción percepción vigentes a partir del mes en curso, como así también promocionar un plan de pagos “transitorio” para que puedan financiar el pago de la obligación mensual de ingresos brutos en 3 cuotas sin intereses, destinado para microempresas y pymes con asiento en el territorio provincial, lo cual en la situación económica actual constituirá un aliciente para que las empresas puedan cumplir y mantener regularizada su situación fiscal.
 
Detalló que ese trámite podrán realizarlo directamente desde la página web, y los interesados deberán ser empresas o pymes locales o de convenio multilaterales con sede en Jujuy, concluyó.por Gustavo LLanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL