logo pj EJESA Banner 941x120px2

BUSCAN FORTALECER EL COMERCIO FORMAL A TRAVÉS DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Centros Comerciales Abiertos 1Comerciantes y empresarios de San Salvador de Jujuy se reunieron en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), con la presencia de la Municipalidad de San Salvador, y Oscar Antonione, representante de la CAME y responsable del área de Centros Comerciales Abiertos (CCA), con el fin de dar a conocer y explicar este concepto que busca fortalecer el comercio formalmente constituido en la provincia.
El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que, en el marco del convenio ya firmado años atrás entre la UEJ, la CAME y la Municipalidad de S. S. de Jujuy, para desarrollar los centros comerciales abiertos en la capital jujeña, “realizamos una reunión en la UEJ con la visita de Oscar Antonione, representante de Centros Comerciales Abiertos de la CAME, junto con la Municipalidad representada por los secretarios de Planificación y Modernización, Luciano Córdoba, y de Cultura, José Rodríguez Bárcena; integrantes de la Cámara de Comercio de Jujuy, una gran cantidad de comerciantes y la participación del gerente del Banco Nación Filial. Jujuy, con el fin de exponer y detallar a todos los comerciantes el concepto de CCA como una manera de fortalecer el comercio formal de nuestra capital”.
 
“Para ello -continuó el presidente de la UEJ-, se está trabajando con la municipalidad y una gerente de nuestra institución para fidelizar a los comerciantes, potenciar el concepto y realizar acciones”.
 
Alonso valoró la reunión como “muy productiva, donde debatimos sobre esto, con el fin de generar nuevos canales para potenciar el comercio formal, actualmente en el eje de la calle Belgrano, buscando ampliarlo en otros lugares de la capital, como así también en el interior de la provincia. Vamos a continuar trabajando fuertemente ya que es una oportunidad y una acción concreta para desarrollar y vigorizar el comercio formal en Jujuy”.
 
Oscar Antonione de la CAME, sostuvo que “el objetivo fue difundir el concepto de CCA y tratar de involucrar a la mayor cantidad de comerciantes para que entiendan de que se trata, y se unan para que realmente todo el centro se convierte en un centro comercial abierto”.
 
Antonione explicó que el CCA es determinar un área donde está la oferta comercial de la ciudad, ponerla en valor desde el punto de vista urbanístico, es decir que luzca atractiva para los ciudadanos y turistas, pero fundamentalmente disponer de un órgano de gestión y coordinación entre la municipalidad y el comercio donde se conjuguen acciones de promoción y animación, que tenga vida el centro y que pasen muchas cosas para que esté siempre lleno de gente”.
 
El referente de CCA dijo que el primer paso es revitalizar el convenio “que teníamos con la UEJ y la Municipalidad para seguir apoyándolos técnicamente en lo que haga falta desde CAME. Las perspectivas son siempre buenas en tanto ya se dispuso una coordinadora entre la UEJ y el municipio, lo cual va a traccionar para que se vayan haciendo acciones concretas en este sentido, en el día a día de Jujuy, por lo cual estamos muy contentos y vamos a seguir apuntalando”.
 
El Secretario de Planificación, Luciano Córdoba, dijo que “la idea es seguir sensibilizando sobre el concepto de CCA, generando empatía entre el sector público y privado para que esta iniciativa que se desarrolla en distintas ciudades del mundo la podamos desarrollar acá, para lo cual debemos encontrar una estrategia común”.
 
“Desde la Municipalidad, con la UEJ y representantes de la Cámara de Comercio, ya dimos pasos concretos y ahora tenemos que poner una agenda común para fortalecer el comercio formal de la ciudad haciendo eje en el micro centro en una primer etapa, con uso de herramientas digitales como la página web que estamos poniendo a consideración desde el municipio, para que se adhieran otros comerciantes que no solo estén en ese eje, y que puedan usar los canales de marketing y publicidad no tradicionales para generar ofertas, promociones y mayor atracción al comercio del micro centro”, explicó Córdoba.
 
Finalmente opinó que “lo más rico de acá es que salió una vocación de trabajar en conjunto y ahora el desafío es definir esa agenda hasta fin de año donde pongamos fechas claves para trabajar en concreto la iniciativa del CCA”.Por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL