logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DE LA MICROEMPRESA Y UNA FUERTE APUESTA AL EMPRENDEDURISMO MEDIANTE UNA NUEVA ENTREGA DE CRÉDITOS

IMG 20180515 WA0038Con el propósito de potenciar las líneas de financiamiento dirigida a emprendedores y pymes de nuestra Provincia, el Consejo de la Microempresa concretó la entrega de créditos por un monto total de más de 4.000.000 de pesos a beneficiarios de diversos proyectos productivos de Capital y del interior, destacándose que a la fecha la institución otorgó más de 32.000.000 de pesos (líneas generales y Programa Microsol), según lo explicó la Gerente del CME, María Silvana Berrafato a Panorama Jujeño.
 
 
 
En la oportunidad resultaron beneficiados proyectos referidos a un centro de estética por 500.000 pesos, lavadero de autos con 200.000 pesos ambos de la ciudad de San Pedro; producción ganadera 116.276 pesos de la localidad de Volcán; servicio de transporte de pasajeros por 1.400.000 pesos de Abra Pampa; proyecto de panadería con 500.000 pesos de El Carmen; producción agropecuaria de Bella Vista Departamento de Santa Barbará con 1.000.000 de pesos; una constructora con 500.000 pesos y una imprenta con 140.000 pesos, ambos de San Salvador de Jujuy.
 
Al respecto, Julio Cesar López emprendedor de la localidad de Volcán detalló que la intención fue la reactivación de un proyecto productivo ganadero, y en la ocasión se pudo viabilizar y hacer realidad con la entrega de ese financiamiento, razón por la cual agradeció la colaboración del Consejo de la Microempresa para su puesta en marcha.
 
En tanto, Eduardo Sánchez otro emprendedor de la ciudad de El Carmen valoró la ayuda de la institución para poner en marcha una panificadora, y resaltó que con el crédito entregado pueden acercarse al anhelo de hacer realidad sus proyectos productivos familiares.
 
A su turno, Carlos Vargas de nuestra Capital explicó que gracias a ese apoyo financiero podrá reactivar una obra en construcción, compra de materiales varios y otorgarle un impulso importante a la producción jujeña.
 
Otro de los emprendedores beneficiados Enzo Llampa de la localidad de Abra Pampa sostuvo que a través de ese proyecto se trabajará en transporte de personal y turismo en la Puna, destacando el acompañamiento continuo de la entidad.
 
Finalmente, Damián Villabuela de San Pedro de Jujuy comentó que su proyecto consiste en la puesta en marcha de un lavadero de autos, y en la actualidad puede concretarse gracias a la gestión ante el Consejo de la Microempresa, concluyó.POR GUSTAVO LLANES
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL