logo pj EJESA Banner 941x120px2

NUESTRA PROVINCIA POSEE GRANDES POSIBILIDADES DE DESARROLLO A TRAVÉS DE LA PYMES, AFIRMÓ SADIR

sadir El pre candidato a Senador Nacional por el Frente Renovador Jujuy lista 1 “Renovación”, con el acompañamiento del vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, sigue desarrollando un intenso trabajo político en diferentes puntos de la provincia, de cara a las elecciones primarias y obligatorias que se desarrollará este domingo.
 
En la presente semana visitaron, las localidades de Santa Clara, El Piquete, Palma Sola, El Talar, El Fuerte, Vinalito, Ledesma, San Pedro, La Esperanza, Volcán, Maimará, Huacalera, Humahuaca, Barrancas, Abra Pampa, La Quiaca, conversando con los vecinos para luego generar posibilidades de crecimiento desde el Congreso, leyes que beneficien a muchos de ellos.
Sadir en dialogo con nuestro medio ponderó que son muchas las actividades productivas que podemos desarrollar en cada rincón de Jujuy, pero tiene que haber una fuerte decisión política de apoyarlas, y agregó que “tenemos  que hacer un gran esfuerzo todos los jujeños, para generar una construcción distinta de provincia, que no pasa por la dádiva del Estado, sino por una actividad productiva activa”.
El precandidato explicó que en el mundo, el motor de la economía no es el Estado, sino que es la actividad productiva en cada región, “eso es lo que dejamos en estas últimas tres décadas y tenemos que retomarlo. Nuestro desafío es ir al Congreso de la Nación para dictar normativas que realmente le permita a los pequeños productores, pymes y emprendedores, llevar adelante una acción productiva positiva”.
El precandidato a senador dijo que en todo lo que es yungas y valles, se puede desarrollar agricultura, ganadería, producción de cítricos que puede ser para consumo interno, pero también para exportar al mundo.
“En la Quebrada y Puna con la agricultura, turismo rural, artesanías, “tenemos el desafío de trazar la ruta que une la Quebrada de Humahuaca con las Yungas, que puede ser un producto único en el mundo, y un sinfín de actividades más a nivel de microempresa, lo cual nos estimula a seguir”, expresò.
Recalcó que en Jujuy hay muchísimas posibilidades de crecimiento, de actividad productiva, que es lo que se viene pregonando, como así también lo viene diciendo Sergio Massa en el orden nacional, al exclamar que hay que potencializar a las pymes en el país. En ese sentido proponemos que a través del trabajo genuino de la gente, puedan desarrollarse y tener los frutos para sostener sus vidas, las de sus familias y tener una buena calidad de vida y economía”, argumentó Sadir.
Finalmente sostuvo que “seguimos construyendo este gran equipo nacional junto a Sergio Massa en el orden nacional y a Carlos Haquim en el provincial, el cual trae un nuevo movimiento en lo que hace la actividad partidaria.
Índicó que es necesario hacer procesos constructivos y paulatinos, para que todos los jujeños estén en las condiciones que nos merecemos estar”.
El precandidato a senador, dijo más adelante que “este es un desafío para poder darles  garantías a esta importante porción comercial de Jujuy, para su evolución en un desarrollo comercial y económico.
“Tenemos que modificar toda la estructura tributaria del país, que hoy aplasta al desarrollo del emprendedor, obliga a estar en la informalidad a quienes quieran realizan una actividad comercial”, finalizó.
 POR GUSTAVO LLANES
 
 
 
 
 
 
 
Visita a la ciudad de la Quiaca
 
El pre candidato también visitó la ciudad de la Quiaca y enfatizó en conferencia de prensa, que en la Quebrada y Puna, se puede generar posibilidades de desarrollo, crecimiento y generación de puestos laborales a través de la Zona Franca.
Sadir, al formar parte de una reunión con empresarios de la zona, afirmó que al
recorrer la Provincia vio necesidades de todo tipo y que en Jujuy, se necesita nuevas políticas nacionales.
“Desde el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, queremos para éstas zonas, reflotar las actividad de la Pyme en la Provincia, pero primero,  necesitamos poner un motor productivo, como ser, que los comerciantes tengan las condiciones y reglas de juego claras, como no está sucediendo en este momento”, expresó Sadir.
Destacó que esas acciones que se prometen, no se pueden solucionar por si solos, sino  que es necesario solucionarlo desde el congreso, conformando un bloque regional del NOA y NEA y este es el primer desafío que  se tiene para trabajar.
Luego Sadir, sostuvo que la Puna tiene que tener la posibilidad de contar con servicios de agua para la agricultura, para la ganadería, un desafío, que ha pasado décadas, sin que exista una política clara de gestión”.
Además  añadió que se tiene en mente seguir insistiendo que exista una zona franca en la Quiaca, impulsando esta región de la puna, instrumentos válidos para desarrollar productiva y comercialmente para varias ciudades, concluyó.-POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES