logo pj EJESA Banner 941x120px2

IBM CAPACITO EN SERVICIO COMUNITARIO A ESTUDIANTES DE LA UCSE

DSC 00225b15d 1El día miércoles 31 de mayo en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy, el equipo 5 de IBM desarrolló una Jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social y Servicio comunitario con enfoque contra la violencia de género, junto a estudiantes de Psicología de esa institución.
 
Quince jóvenes profesionales, provenientes de diez países trabajaron dinámicas grupales e interactuaron con el estudiantado jujeño, en una experiencia única en esta región.
Como parte del Programa CSC 5 Argentina, se concretó la Jornada sobre el rol de las mujeres en tecnología.
 
Digital Opportunity Trust (DOT) es la fundación que lleva adelante las experiencias de Responsabilidad Social de IBM en la identificación de organizaciones en diferentes países y ayudan para que puedan aprovechar las habilidades y el conocimiento, y diseñar soluciones frente a diferentes conflictos. 
 
DOT y la Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos (CCCA) seleccionaron cuatro organizaciones beneficiarias del programa CSC 5 en Jujuy y desde hace un mes, radicados en San Salvador, se abocaron a reforzar capacidades y generar liderazgos en el territorio a partir de proyectos concretos.
 
Uno de ellos, “Sistema de gestión de información para apoyar políticas contra la violencia de género” es impulsado junto a la Municipalidad de San Salvador e intervienen estudiantes avanzados de ingeniería en informática de la UCSE.
 
Las autoridades de la sede Jujuy de la UCSE agradecieron al equipo IBM, encabezado por la mexicana Paula de León Bernal. El director de la Universidad sostuvo que hay que profundizar en estrategias para trabajar con los otros, y que si bien varias carreras ya cuentan con la materia “Servicio Comunitario”, aún resta trabajo de sensibilización institucional por realizar.
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES