logo pj EJESA Banner 941x120px2

EL CHOCOLATE, GUSTO ESPECIAL EN PASCUAS

CHOCOLATESe aproximan las Pascuas y, junto con ellas, llega una época en la que los paladares aprovechan para darse un gusto con el chocolate. Según afirman desde la industria, se comen en estas fechas 5000 kilos de este producto, cifra que pasa a conformar los tres kilos per cápita anuales que se consumen en la Argentina al año.
 
 
En el mundo, el mayor consumidor es Suiza, con 9 kilos per cápita al año, seguido por Alemania (7,9), Reino Unido (7,5), Irlanda (7,5) y Noruega (6,3), entre otros. La industria del chocolate se desarrolla básicamente en Europa y Norteamérica, siendo los principales países productores los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.
 
Según explican en Tikal Chocolates, en la Argentina existe una fuerte crecimiento del consumo de chocolate semiamargo y amargo, debido a la conciencia por parte del consumidor de buscar productos más naturales, sanos y puros.
 
Con el chocolate en particular sucede que cuanto más puro es el cacao, más beneficios provoca en el cuerpo (como la reducción de colesterol “malo”). Además, contiene mucha mayor cantidad de fibra que cualquier otro chocolate, es antioxidante, antiestresante y tiene teobromina, un estimulante natural que mejora el humor y combate la depresión. También, ayuda a recuperar la energía para después de entrenar y brinda mayores beneficios que una bebida isotónica.
 
Los productos que más se venden en Pascuas son los huevos de chocolate con leche de 100 gramos con burbujas de chocolate rellenas con dulce de leche. “Pascuas ocupa un 30% de nuestra facturacion anual y este año calculamos tener un 10% más de ventas que en 2016. Este año nos ayudo la temporada en la que cayó la fecha, teniendo en cuenta que es un poco mas avanzado el otoño y el comienzo de clases está lejos”, dijo Luis Fridman, gerente Comercial de Tikal Chocolates.
 
 
 
LA Nacion
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES