logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA ECONOMIA ACTUAL PLANTEA NUEVOS ENTORNOS DE COMERCIALIZACION CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PLATAFORMAS DIGITALES

IMG 20181102 WA0009e pretendió visibilizar el panorama de la economía macro, el consumo interno que de acuerdo a los indicadores de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sufrió una caída del 9,3% en el mes de septiembre y 4,3 % en el acumulado del año, pero sobre todo en el consumo masivo que viene en una baja del 5,8% en septiembre y 2,8% a lo largo del año, a pesar de ello se expusieron las herramientas  de gestión  pro positiva hacia el emprendedor, así también ubicar a las pymes en un lugar mejor, con políticas publicas desde el punto estructural del sector pero también con políticas privadas asumiendo que se planteó un cambio de entorno para la comercialización muy importante, donde se instrumentaron nuevas herramientas tecnológicas, plataforma digitales y cambios en el comercio que deberán considerarse para hacer más competitivo y productivo a los mercados, según lo consigno el periodista especializado en economía y consultor  financiero Damián Di Pace a nuestro medio, en ocasión de la disertación “Nuevas tendencias de comercialización” desarrollada en la Unión de Empresarios de Jujuy ante un nutrido público.
 
 
 
Al respecto, explicó a Panorama Jujeño que la intención fue contagiar entusiasmo en un contexto de pesimismo a la comunidad, sobre todo haciendo hincapié en la situación de los empresarios pymes que cuentan expectativas poco positivas respecto de la caída de la economía, y en ese sentido cobra vital importancia la curva del aprendizaje que señala el momento de emprender en cualquier aspecto de la vida y poder en funcionamiento la idea de negocio que se quiere brindar, es decir “el que quiere emprender siempre es un buen momento y nunca debe quedarse parado”.
 
En relación a la situación actual de la economía y cómo influye en las pymes, Di Pace sostuvo que en las crisis son menos las personas que se atreven a emprender, y se tiene de acuerdo al lugar que se dirijan mayores oportunidades de mercado, ya que no se cuentan con nuevas ideas porque generalmente las inversiones caen,  por lo cual para dedicarse a diferentes nichos o pequeñas porciones de mercado tienen menos cantidad de oferentes, transformándose en oportunidades para brindar atenciones precisas a los mercados en contextos de caídas de comercialización, es decir las primeras marcas sufren caídas en su consumo y crecen las segundas marcas (pymes) que en definitiva pretenden instalar sus ofertas en las nuevas tendencias de comercialización.
 
Mencionó que entre las herramientas a implementar en dicho contexto se encuentra un instrumento del sector publico denominado Exporta Simple, en el cual muchas empresas que vieron caída la venta de sus productos en el consumo del mercado interno se dedicaron a alojar en servidores extranjeros su oferta y están vendiendo al mundo, y en ese aspecto Argentina deberá  crecer en el sector exportador y el Gobierno generar las herramientas adecuadas para que no se caigan las pymes en el mercado interno, como así las condiciones financieras y tributarias para que puedan sostener su actividad en el actual contexto, de manera de dinamizar aún más la economía productiva.
 
Por último,  detalló que las economías regionales en algunas casos lograron mejora su competitividad por el tipo de cambio y en otros casos no porque no tienen tanto “bifo” exportador, ya que la economía mundial se contrae y no es lo mismo la actual China que compraba “comodities” en volumen a una economía que a partir de la guerra comercial China-EEUU  se contrajo en sus procesos de comercialización de bienes y servicios, y la realidad marca que los mercados internacionales están bastante comprimidos porque los valores no son los mismos y existen más competidores, concluyó.       
 
Cabe acotar que Damian Di Pace durante el presente año presentará su nuevo libro “Economía Pyme – Pensar en Grande siendo pequeñas” publicado por EUDEBA. Dirige su consultora Focus Market: http://www.focusmarket.com.ar por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL