Miércoles, Diciembre 01, 2021

Durante la presente gestión cobra importancia el valor del casco histórico, ya que constituye una obra que cambiará la imagen del sector, y en la actualidad se encuentran entrelazadas los trabajos en el Cabildo Histórico de Jujuy, lo cual sin lugar a dudas pondrá en valor la zona adyacente a Plaza Belgrano, la Iglesia Catedral, Casa de Gobierno, entre otras, y al mismo tiempo permitirá la afluencia de inversiones privadas turísticas y el desarrollo de la cultura en dicho sector, así lo destacó el Director Provincial de Arquitectura, Horacio Calsina en una entrevista con el programa Panorama Jujeño. 

En ese contexto, valoró la decisión del municipio de acompañar dicho desarrollo con la peatonalización de calle Sarmiento los fines de semana, y ello se podrá manejar de acuerdo a la afluencia turística que haya, lo cual se traduce en un trabajo conjunto para lograr posicionar a Jujuy turísticamente y que esté cada vez más linda.

Afirmó que la obra del Cabildo es una apuesta relevante para el desarrollo arquitectónico de la provincia y ciudad, y se busca que la cultura se apropie de esos espacios para un mejor aprovechamiento de los lugares públicos.

Ponderó que se deben poner en valor a los diversos sitios históricos de la ciudad, como la Plaza Belgrano, para lo cual se generan las condiciones necesarias para la llegada de inversiones privadas para un mejor aprovechamiento del espacio público, concluyó.

OMICRON ES REALMENTE TAN PELIGROSA LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS
CONCEJALES RECONOCIERON A LA ASOCIACIÓN CANNABIS MEDICINAL JUJUY Y A CANNAVA S.E.
EL ESTRÉS DE LOS ADULTOS, EL MIEDO Y LA ANSIEDAD SON TRANSMISIBLES A LOS NIÑOS, AFIRMO FEDERICO SALAZAR El psicólogo habló sobre la salud mental de niños y adolescentes a más de un año y medio de pandemia. Aconsejó a la familia recuperar la oxigenación y
EL GOBERNADOR MORALES PRESENTÓ ANTE INVERSORES ESPAÑOLES EL POTENCIAL DEL DESARROLLO ENERGETICO JUJEÑO Y ARGENTINO
MORALES PEDIRÁ COTIZACION A LA FRANCESA ALSTOM POR EL TREN DE LA QUEBRADA
EL ISJ PRORROGÓ EL REEMPADRONAMIENTO DE PROFESIONALES MEDICOS
previous arrow
next arrow

.