Miércoles, Diciembre 01, 2021

En el transcurso de un año pasaron muchas cosas desde aquel episodio de toma de terrenos, y desd el Estado provincial les solicitaron al desarrollo inmobiliario donde se construiría un country que cedan unas 60 hectáreas para una urbanización, y dicho proceso se iniciaría en los próximos, no obstante, se generarían obras de hidráulicas importantes, entre ellas conexión de cloacas, agua potable y luz, de manera de generar las condiciones necesarias para un correcto hábitat, según lo explico el concejal Guido Gianna de Juntos por el Cambio de Presidente Perón, provincia de Buenos Aires en una entrevista con Panorama Jujeño.

 

Dentro de ese contexto, el edil rememoró aquella situación y describió que se vivieron momentos difíciles, y añadió “es triste como en Argentina se vuelven a vivir situaciones del pasado, como el caso del padre del kioskero asesinado recientemente en Buenos Aires”.

Puntualizo que en el distrito bonaerense de Presidente Perón la inseguridad está a flor de piel, y las condiciones de vida de la gente son deplorables y solo el 50 % de las personas tienen el acceso al agua potable y sufren el abandono de tantos años de gestiones gubernamentales provincial y nacional.

En ese marco, ponderó que también influye las malas políticas aplicadas durante la pandemia, en el caso de los chicos que dejaron la escuela y en los próximos 5 años se verán las consecuencias, y los problemas de fondo no se resuelven porque la dirigencia no está a la altura de lo que demanda la sociedad.

El ingeniero Giana sostuvo que se observan con buenos ojos la aparición de figuras políticas como Facundo Manes, Martin Tetaz, y el propio Gerardo Morales entre otros dentro del radicalismo, ya que están generando discusiones que el PRO no está dando internamente, sumado al crecimiento de la figura de Patricia Bullrich, aunque lo nuevo es que el espacio Juntos por el Cambio en todos sus aspectos se transformó en un espacio de poder con grandes dirigentes.

Afirmó que Juntos por el Cambio es garantía de institucionalidad, algo que en la actualidad está faltando en el Gobierno Nacional, y valoró la figura del Gobernador Gerardo Morales y si gestión esa muy trascendente, obvio que resta aun por hacer, pero es el mandatario provincial que garantizó institucionalidad y cuidó mucho a Jujuy del federalismo que está desde hace tiempo instalado.

El dirigente del PRO indicó que desde su lugar nunca estuvo de acuerdo con las inversiones financieras de los recursos públicos, como el caso de la Matanza que cuenta con plazo fijo y no se ejecutan los presupuestos y tampoco se generan obras para cubrir las necesidades básicas de los vecinos.

Recalcó que los ejes principales de su gestión se basan en la transparencia del gasto público y de un gobierno abierto, la digitalización del sistema, y hacer mucho foco en el espacio público con un correcto aprovechamiento.

Por último, destacó que la juventud es la esperanza de una Argentina distinta, ya que un país diferente es posible y los jóvenes no deben bajar los brazos y sueñen porque se puede hacer realidad, concluyó.

  

OMICRON ES REALMENTE TAN PELIGROSA LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS
CONCEJALES RECONOCIERON A LA ASOCIACIÓN CANNABIS MEDICINAL JUJUY Y A CANNAVA S.E.
EL ESTRÉS DE LOS ADULTOS, EL MIEDO Y LA ANSIEDAD SON TRANSMISIBLES A LOS NIÑOS, AFIRMO FEDERICO SALAZAR El psicólogo habló sobre la salud mental de niños y adolescentes a más de un año y medio de pandemia. Aconsejó a la familia recuperar la oxigenación y
EL GOBERNADOR MORALES PRESENTÓ ANTE INVERSORES ESPAÑOLES EL POTENCIAL DEL DESARROLLO ENERGETICO JUJEÑO Y ARGENTINO
MORALES PEDIRÁ COTIZACION A LA FRANCESA ALSTOM POR EL TREN DE LA QUEBRADA
EL ISJ PRORROGÓ EL REEMPADRONAMIENTO DE PROFESIONALES MEDICOS
previous arrow
next arrow

.