La pasión por la fotografía fue heredada desde muy chica de mi padre, a la par de la arquitectura, complementándolas en cuestiones como el relevamiento de obra y desde las artes visuales y no tanto como una herramienta de trabajo. Así también incursioné en la coctelería a través de algunos talleres con bartenders, emprendedora gastronómica y destilación artesanal del Gin, según lo definió Tercy David, arquitecta, con especialidad en Historia de la Arquitectura y Urbanismo latinoamericanos y en patrimonio arquitectónico, artista visual, con la fotografía como herramienta de expresión. Diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; fotografía comercial, con especialidad en fotografía de familia y fotografía gastronómica (especialidad de cocina de vanguardia, con formación en Foodstyling (estilismo culinario), con Marcela Lovegrove, Social Media Manager, diplomada en la Universidad Tecnológica Nacional en una entrevista con Panorama Jujeño.

 

En esa misma línea, consideró que ingresó al emprendedurismo a través de su pasión por el Gin y un taller de destilación artesanal de esa bebida, conociendo también la cultura de los diferentes lugares del mundo a través de la gastronomía y bebidas, una especie de consumidora consciente de platos y bebidas de cada región (por ejemplo, el Pisco o Ceviche en Perú).

Sostuvo que es importante conocer la historia de cada producto gastronómico o bebidas, y así fue que nació la pasión por la Gin, primeramente, con la degustación de aromas y sabores que envuelve a ese mundo y luego como una necesidad en el contexto de pandemia por Covid 19, adoptándolo como un emprendimiento en Jujuy, más allá del boom comercial mundial de esa bebida con mucho auge en las grandes ciudades argentinas.

Mencionó que desde su lugar se comercializan emociones con gusto a Gin o momentos de placer diario, transformándose en redes sociales con el mote de la Dama del Gin, que da nombre al emprendimiento en la actualidad.

Así también recalcó la cuestión de Foodstyling (estilismo culinario) ya que no es lo mismo cocinar solo para comer que poner un plato frente a una cámara que posee sus cualidades, conjugándose por el tema estético sobre todo porque la imagen posee mucha preponderancia.

Respecto a las variantes de la comercialización y posicionamiento del producto, David indicó que se instrumentaron diversas alternativas como box de degustaciones, con una variedad de aproximadamente 100 etiquetas de Gin de producción nacional, es decir todo el tiempo se generan distintas propuestas de comercialización, pero sobre todo haciendo mucho hincapié en el conocimiento del producto, finalizó

Cabe acotar que para conocer los productos de la emprendedora Tercy David podrán consultar en el perfil de Instagram: La Dama del Gin.