Viernes, Octubre 30, 2020

Con el propósito de avanzar en mecanismos favorables para la región y la economía productiva, recientemente el diputado provincial del Frente de Todos, Alejandro Snopek, mantuvo un encuentro con el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, en las oficinas que posee la firma nacional en Libertador Gral. San Martín. En la oportunidad, hablaron sobre la ley de promoción de los biocombustibles y de la realidad del sector azucarero en el marco de la pandemia.


En tal sentido, el diputado Snopek aseveró a nuestro medio que durante el encuentro con el licenciado Gatti hablaron sobre las medidas sanitarias que se está llevando adelante desde el ingenio para atender a sus trabajadores en el marco de la pandemia, como así también, sobre la actual situación del sector azucarero y la producción de biocombustibles.
Sobre el tema biocombustibles, el legislador provincial puntualizó que una de las preocupaciones es la prórroga de la ley de promoción de biocombustibles, la cual vence en el año 2021. “Es muy importante que este tema ya se empiece a discutir, puesto que el fomento a los biocombustibles es clave para garantizar el desarrollo sustentable de la producción e industrialización de la caña de azúcar tanto en Jujuy como en el norte argentino”, resaltó.
Más adelante, Snopek recordó que durante su mandato como diputado nacional impulsó en el Congreso de la Nación el proyecto de su autoría para la creación del “Plan Nacional de Biocombustibles – Argentina 2030”, el cual prevé, además de la prórroga de la promoción, el incremento gradual del cupo de corte hasta el 20% y la determinación de mecanismos objetivos para la definición de precios, entre otras cuestiones. “Tenemos que comenzar a proyectar el futuro, ya que el bioetanol y el biodiesel, además de ser energías limpias, van a ser los combustibles por excelencia cuando ya no tengamos más combustibles fósiles en Argentina y en el mundo", acotó.
Para concluir, el integrante del Frente de Todos Jujuy expresó que “tenemos trabajar en acuerdos estratégicos entre el Estado y los distintos actores vinculados a la producción de Biocombustibles, a los fines de potenciar el sector y contribuir a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia y la región”.

 

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...