Jueves, Junio 20, 2019

El Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro en dialogo con Panorama Jujeño pondero la firme decisión del Gobernador Gerardo Morales en la implementación de los pueblos solares, con los cuales se busca combatir los cambios climáticos y la alta contaminación en el ambiente. Además, dejar de utilizar los grupos electrógenos, y que los pueblos de la Puna y Quebrada cuenten con un servicio de calidad, como así también con las energías renovables como el Parque Solar Cauchari que permitirá profundizar el cambio de las políticas energéticas.


Al respecto, afirmó que “Jujuy al contar con una geografía diversa hace que tengamos pueblos que queden fuera del interconectado eléctrico nacional, aislados de la prestación del servicio y la generación de energía se hace con grupos electrógenos. La idea de nuestro gobierno es reemplazar eso por energía limpia y renovable”.
En otro tramo de la entrevista, valoró que el mandatario provincial fue quien creó la Secretaría de Energía, porque en relación a las energías renovables, decidió expresarse en favor del cambio climático y desarrollo de políticas que lleven el cambio de la matriz productiva. Cauchari fue uno de los grandes proyectos, hoy Jujuy dio un paso gigante al abrir las inversiones a países extranjeros y a otras provincias.

Sostuvo que todo lo recaudado se invertirá en educación pública en la provincia, teniendo en cuenta que existen escuelas que tienen más de 100 años y requieren nuevas infraestructuras, se deben reparar los edificios, y para ello es sumamente necesario trabajar con las energías renovables, se firmó un convenio con EJESA para lograr pequeños parques de 96 megas en toda la provincia por ejemplo Caimancito, Yuto, Volcán , esto será hasta llegar a los 96 megas, la diferencia con Cauchari es que éstos pequeños parques son los que van a ir distribuyendo, es decir, se la vamos a vender a EJESA que hoy le compra energía a CAMESA

También cobra particular relevancia- aseguró, la afirmación de los empresarios orientales en cuanto a la decisión de asimilar la mayor cantidad posible de mano de obra jujeña. Esto atiende a un pedido expreso del Gobernador, en directa relación con las políticas oficiales dirigidas a elevar el nivel socio-económico de la Provincia a través de la generación de nuevas y mayores fuentes laborales para Jujuy, finalizó.

 

 

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...