Martes, Septiembre 17, 2019

Gerardo Morales y Carlos Haquim encabezaron el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy, ante una multitud de jujeños comprometidos con los desafíos por venir, los cuales se emparentan con la vocación de ir por más y completar los proyectos iniciados, con miras a garantizar la continuidad de la transformación de la provincia

 

En este marco, Morales sostuvo que “luchamos contra los problemas como gobierno presente, mirando a la cara a cada jujeño, escuchando sus necesidades y resolviéndolas con la verdad” y garantizó que “seguiremos adelante, sin bajar los brazos, porque Jujuy no se rinde”.

Enfatizó que “como pueblo no claudicamos ante los violentos ni las adversidades” y renovó su compromiso de “seguir luchando cada minuto de mi vida para continuar la transformación de Jujuy y poner de pie esta amada provincia”.

“Este domingo definamos en paz, libertad y democráticamente el Jujuy que queremos”, fue el llamado que formuló Morales a la ciudadanía para seguir construyendo colectivamente un futuro mejor para todos los jujeños, mediante “un proyecto ideológico y conceptual que expresa que este gobierno cree en el Estado presente”.

Previo al gran acto que tuvo lugar frente a la explanada de la Casa de Gobierno, la militancia de Cambia Jujuy realizó una caminata por las calles de San Salvador, liderada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien va por un nuevo mandato en Capital.

Morales y Haquim, candidatos a gobernador y vicegobernador por la Lista 502, estuvieron acompañados por los candidatos de las distintas colectoras que enriquecen la propuesta de Cambia Jujuy. La coalición de gobierno se apresta a transitar una nueva instancia electoral fortalecido, desde lo político y estructural, con el aporte de Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Alternativa Jujeña, Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Cruzada Renovadora, Partido de Los Valles de Aguas Calientes, Encuentro Jujeño, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Fuerza del Norte, GEN, Gana Jujuy, Identidad Yuteña, Juntos Podemos Palpalá, Juntos por San Antonio, Movimiento Norte Grande, Nueva Fuerza Fraileña, Palpalá Sos Vos, Por Más Participación, Propuesta Republicana (PRO), Todos por Rodeito, Quiaqueños, Renovador Federal, Siempre Jujuy, Partido Socialista, Unión por la Libertad (LyDER), Demócrata Cristiano, Resistencia Aguilareña, Conciencia, Conciencia por Libertador General San Martín, Conciencia por Humahuaca, Conciencia por Caimancito, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, Conciencia por San Pedro y Por un Palpalá de Pie, fuerzas partidarias que supieron dejar atrás banderías propias para ponerse la camiseta de Jujuy.

En otro orden, recalcó la decisión de pensar en una nueva matriz productiva, atento a que históricamente Jujuy produjo tabaco, azúcar, frutas y hortalizas, “pero ahora pensamos en otros desarrollos aprovechando nuestro potencial, ya que no somos inviables. Jujuy es una gran provincia”.

En este sentido, ponderó el crecimiento del turismo y puntualizó que en 2015 llegaron 850.000 turistas a Jujuy, cifra que creció a 1.350.000 en 2018. “El turista viene a Jujuy, porque ve que Jujuy recuperó la paz, la convivencia y el respeto, objetivo que cumplimos para todo el pueblo”, afirmó y recordó que “antes se tardaba 10 horas para llegar a Tilcara, hoy en cambio las rutas están liberadas para todos”.

“Sin duda alguna, la paz es patrimonio de todos los jujeños”, manifestó.

Prosiguió consignando, que “terminaremos el tren solar y turístico de la Quebrada, una obsesión que llevo en el corazón” y a ello se agrega la ruta del vino. “No seremos Mendoza, pero nuestros vinos son excelentes y sólo se pueden comprar en Jujuy”, completó.

En otro tramo de su mensaje, Morales destacó el perfil de Jujuy como productor de carbonato de litio, rubro en el cual “las inversiones son reales y concretas” a tal punto que “a fin del año que viene produciremos más de 80 mil toneladas de litio”.

“Nos encaminamos a agregar valor a esta producción, por eso comenzamos con la fábrica de baterías de litio en Perico, con miras a ser los primeros proveedores de Argentina”, subrayó.

Recordó que “en tres años hicimos 88 mil nuevas conexiones de agua potable” y que “recibimos 17 mil lotes sin servicios, de los cuales el 90% hoy tiene infraestructura básica”.

“Arreglamos 13500 lotes, saldando una deuda social con la gente. Esta es real justicia social”, remarcó.

Asimismo, señaló que “adjudicar las viviendas por sorteo público es transformar, garantizando igualdades para todos” y advirtió que “ya no pesan las amistades con los funcionarios de turno o las organizaciones sociales. Esto también es devolver libertad al pueblo. Las familias eran rehenes y hoy nadie puede obligarlas a hacer lo que no quieren”.

En cuanto a la zona franca de La Quiaca y de Perico, dijo que “tenemos que prepararnos para este desafío y estar a la altura de estas herramientas de desarrollo, como lo son también los parques industriales de Palpalá, Caimancito, San Pedro y Arrayanal”.

“Con este compromiso también terminamos con la quiebra del ingenio La Esperanza que llevó más de 22 años, garantizando más de 600 puestos de trabajo. Nadie quedó en la calle”, afirmó finalmente.

 

 

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...

PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...