Domingo, Junio 23, 2024
    

Desde el Centro Comercial Tacita de Plata, de la Unión Empresarios de Jujuy, se llevó cabo una reunión con el sector gastronómico de Jujuy, con la presencia de los presidentes de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; Cámara de Gastronómicos, Hoteles y Afines, Cristian Boglione; Bureau de Eventos, José Ortiz; y diversos comerciantes que vienen realizando acciones desde este proyecto de CAME.

 

Participaron además la Directora de Industria y Comercio de la provincia, Jimena Cabezas, y técnica Andrea Batalla, quienes dieron a conocer lineamientos que se están trabajando desde la Mesa de Género del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia. También conversaron acerca de la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, que sensibilicen en particular al sector comercial de la provincia. Y se conversó con los y las referentes gastronómicas acerca de las herramientas que se pueden incorporar para hacer que las propuestas comerciales sean accesibles para las mujeres y disidencias.

Los lineamientos sobre los que se conversó apuntan a fortalecer un sector comercial que, analizando el rol central de la mujer como consumidora, desarrolle estrategias para garantizar el acceso y la experiencia de consumo, e incorpore esta perspectiva como un valor agregado que se suma a la propuesta comercial y que nos brinda mayor competitividad ante un mercado cambiante que tiene demandas puntuales.

Por otra parte, el Gerente de Banco Nación Argentina, Roberto Testa, junto a su equipo técnico, informaron acerca de las promociones vigentes y explicó sobre las promociones direccionadas a gastronómicos. Se conversó sobre la forma articulada de trabajar y de generar un convenio de colaboración para fortalecer todos los sectores económicos.

El Gerente de Tarjeta Sucrédito, Esteban Toledo, habló acerca del objetivo de generar acciones colaborativas de carácter público- privado, para potenciar el desarrollo comercial del sector gastronómico, con financiación con planes convenientes para comerciantes y consumidores.  

El Coordinador de Inclusión Social y accesibilidad, del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcelo Gutiérrez, presentó el programa “Menús Inclusivos” y la capacitación “Buen trato destinados a personas con discapacidad”, e hizo entrega de la Carta en Braille y en código QR a la encargada de la pizzería De Boca en Boca, que también promueven jornadas inclusivas. Cabe informar que la capacitación “Buen Trato” se realiza in situ, en cada comercio que la requiera, chequeando la accesibilidad y dando tips para hacer del espacio de atención más amigable con los clientes.

Finalmente, el Presidente de UEJ se comprometió a difundir toda la información aportada por las instituciones y organismos participantes, en pos de fortalecer a los comercios y empresas que están asociados a la Gremial Empresaria y adheridos al Proyecto Centro Comercial Abierto Tacita de Plata.

Ante cualquier consulta, referida a los temas tratados, comunicarse al 3884120424 en el horario de 18.00 a 21.00 horas.

Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands "UPCN cerca"
ACOMPAÑAMOS CON FINANCIAMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE GENEREN ALGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO
"Recreo Largo" recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio
BANCO MACRO OFRECE INNUMERABLES BENEFICIOS EN EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
MESA DEL AGUA: LEGISLADOR DESTACO LA IMPORTANCIA DE BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS
PARA EL FINDE XXL PURMAMARCA CUENTA CON UN 80% DE OCUPACION HOTELERA
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES