Domingo, Febrero 25, 2024
    

En la actualidad se nota mucha desesperanza en la sociedad, rememorando que en los años 70 con la dictadura, con Frondizi e Ilia había un 4% de desocupación pero no existían los subsidios en nuestro país, no se planteaban temas como la deuda externa y la inseguridad, era como otra sociedad que luego fue destruida primeramente por el golpe de estado y a posterior por el fracaso de la democracia, es decir la gente no cree en el Gobierno ni tampoco encuentra en la oposición aún, una fuente de esperanza, según lo detallo el analista político, ex diputado y escritor Julio Bárbaro en una entrevista con Panorama Jujeño.

 

Al respecto, sintetizo que lo que sucede es el fracaso de la clase política, y muchas de las palabras de algún funcionario desprevenido sobre la inseguridad causan dolor y temor en la sociedad.

Recalcó que el pedido de algunos sectores del kirchnerismo no llega a ser clamor y tampoco denota alguna candidatura, ya que las encuestas muestran el estado de ánimo de la gente, y “el clamor de una minoría no puede dar el gobierno de una mayoría”, ni Macri ni Cristina cuentan con el respaldo para ser presidente.

En cuanto a la interna en Juntos por el Cambio, el analista político comentó que sí los radicales ganan en la Provincia de Córdoba se les podrá difícil al PRO seguir conduciendo ese espacio, es decir se avizora una recuperación de la vitalidad del radicalismo.

Afirmo que Macri vino a romper la interna de su propio partido, y se equivoca con las personas que lo asesoran como el caso de Duran Barba, ya que en las elecciones del 2015 Cristina jugó un papel importante para evitar que Scioli gane la presidencia.

Respecto al rol de Jujuy en el contexto nacional, el analista político aseveró que Jujuy es bien visto a nivel nacional, Jujuy supo pasar del peronismo al radicalismo sin ningún tipo de inconvenientes, democráticamente y sin agresiones, lo cual significa que es una provincia que políticamente ha madurado, hay convivencia en paz y respeto, agregando que la democracia es la única herramienta que nos puede sacar de la crisis, siempre y cuando peronistas, radicales y liberales se respeten.

Puntualizo que en la actualidad la dirigencia política es la más baja de la argentina, cómo nunca se dio en la historia del país, ya que escasean y extrañan líderes políticos como Sanguinetti, Mujica o Lula.

En cuanto a la figura de Gerardo Morales, sostuvo que es un gran dirigente y sería bueno que en estas elecciones que vienen los radicales sean cabeza de formula y no acompañantes, sobre todo porque el PROno tuvo un buen gobierno y por eso perdieron las elecciones y porque la UCR es un partido de mucha historia y de grandes pensadores.

Indicó que la política debe contar con un poco de romanticismo y de sueños, y ello debe tener los precandidatos presidenciales, recalcando que Patricia Bullrich es una persona transparente y en la sociedad actual no se da en mucha gente, al igual que kicillof.

Bárbaro afirmo que la política requiere de cambios profundos, y en ese marco detalló que la figura de Lilita Carrio se fue desgastando con el tiempo y no se convirtió en una persona sabia, y por el contrario cuestionadora de todo, y con la denuncia no se hace patria, y llega un momento que las necesidades de propuestas son imprescindibles.

El analista político aseveró que es necesario volver a recuperar el país, y no es casual que en 40 años de democracia haya crecido la pobreza y la deuda, y “debemos animarnos a hacer la autocrítica”, y que la economía argentina nunca fue la causa de nuestros problemas, sino que radica en la política, es decir va mucho más allá de los análisis económicos.

Respecto a la situación del peronismo, sostuvo que los intereses derrocaron a las ideas, “entonces triunfaron los vivos”, explicando que los industriales y los ganaderos son sectores productivos y si ganan los intermediarios se destruye la producción del interior para hacer negocios con otros sectores, es decir se requiere volver a recuperar el amor a la patria.

Pondero que se observa que en la actualidad la riqueza le gano a la sabiduría, y es por el contrario porque la sabiduría es lo superior, afirmando que la política es un arte.

Finalmente, dijo que en política la demencia resulta más atractiva que la mediocridad (entre Milei y Larreta), y el liberal es un alarido que desnuda la pobreza de la política argentina.

El analista instó a la sociedad a recuperar el amor por el pensamiento y el talento, es necesario repensar el futuro de nuestro país, concluyó.

QUEBRADA DE HUMAHUACA: RECUPERARON MÁS DE 25 TN DE RESIDUOS RECICLABLES EN EL CARNAVAL 2024
Senadora jujeña le dio un cargo a su hijo fotógrafo: Va a ganar más de un millón
“Lo que veníamos diciendo desde bastante antes de las elecciones, que ganara quien ganara, iba a haber un ajuste”
Nuevo allanamiento en el PAMI JUJUY
EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 30 % DE AUMENTO AL SECTOR DOCENTE
Más “casta” imposible: senador de La Libertad Avanza designó a su hermano en el Congreso con la categoría más alta
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES