Con el objetivo  promover el Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy) realizó la convocatoria para dos certámenes con premios.

 

Con el objetivo que la población adquiera conocimientos acerca del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy), a través del Programa Juga x Jugar, lanzó los concursos "Agendame" y la segunda edición del Concurso Literario, en los que se podrá participar hasta el 17 de abril, abiertos a toda la comunidad.

Para participar del certamen denominado "Agendame", los interesados deben enviar un WhatsApp al 3884136280 y esperar que se le envíe una pregunta, responder y si lo hacen de manera correcta, pasan a formar parte del grupo de personas que participará del sorteo de premios. La pregunta para competir siempre gira en torno a la temática del Juego Responsable.

El material para realizar estas actividades estará disponible en la página www.inprojuy.gob.ar , en la pestaña que dice "Juego Responsable". Allí también están disponibles las bases y condiciones.

El objetivo del certamen es acercar y vincular a los participantes con el número para cualquier situación o pregunta que tengan, siempre con la idea de visibilizar y prevenir el Juego Patológico.

 

Entre los premios se destacan parlantes y auriculares.

 

En tanto, para el Certamen Literario, podrán participar todas las personas que lo deseen y en el caso de menores de edad, deberán adjuntar una autorización firmada por el padre o tutor.

El propósito del concurso es la divulgación del Juego Responsable, así como contribuir en la formación y educación de las personas mediante su participación en actividades que demanden investigación, dedicación y esfuerzo.

Se valorará especialmente trabajos que ayuden a superar la problemática del trastorno por juego de apuestas, de la misma manera se valorará la originalidad, creatividad, y calidad literaria de los trabajos.

El género del escrito será narrativo (relato, cuento, prosa, poética, memoria, carta, diario, etc.)

El tribunal que elegirá las obras ganadoras, estará representado por responsables de Salud Mental de la provincia y de la institución organizadora. Los premios serán tablets.

Por consultas de bases y condiciones y también el envío de trabajos escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.