El 05 de agosto del 2.022, asumió el Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy, que llevó a cabo varias acciones en beneficio de los matriculados de su Colegio, según explicaron autoridades de esa entidad a Panorama Jujeño.

De estos seis meses de gestión, se pueden destacar estas acciones concretas:

Se realizaron dos Actos de Jura de nuevos matriculados (en Septiembre y Diciembre del año 2022), que sumaron un total de 17 profesionales, entre Licenciados en Turismo y Técnicos Universitarios en Turismo, incrementando la cantidad de matriculados en casi un 30%.

Durante el 2022, se participó en la Feria Internacional del Turismo, en la 15° Edición de la ExpoJuy, en el Consejo Provincial de Turismo, en el III Seminario Internacional de Traducción e Interpretación organizado por la Universidad Nacional de Jujuy y se logró el diseño del nuevo logo en los carpetines y en el banner institucional.

También se realizaron propuestas de trabajo en la Comisión de Turismo y Cultura de la Legislatura de la Provincia, como así también en el Ministerio de Educación, porque consideramos que es muy importante inculcar el conocimiento de nuestra Provincia y nuestro valor en el ámbito educativo desde niños, para que, a futuro seamos buenos anfitriones para los visitantes y tengamos una identidad.

En febrero del año 2023, también se participó de la Presentación del Corredor de las Yungas de Jujuy, en el cual, se establecieron contactos con algunos municipios de las Yungas para concretar convenios institucionales para realizar un trabajo en conjunto por el desarrollo de esa zona que tiene tanto potencial turístico.

A lo largo de estos primeros seis meses, nuestro Colegio logró la firma de 27 convenios de descuentos con las siguientes empresas:

Veterinaria Anga, Vinería San Juan, Restaurante Barrojo’s, El Cañadón (con sus empresas Corralón El Sol, Mascaño, Mueblería Santa María, Mueblería San José, Dulces Sueños Colchonería), Kilowatt, Librería El Campeón, Todo Ika Repuestos, Humahuá Store, Color.com, Warnes Repuestos, Suma Qamaña, Óptica Ofilent, Librería San Pablo, Master Clean Jujuy, El Mundo del Plomero, Bonafide, Baritú Café, ADN Travel, Cloe Jujuy, Farmacia Belgrano "FARMAR", Cine Alfa, Yandi, Andreani, Juan Pablo - Estilista y Colorista, Colombraro, Agostini y la Imprenta Mao Gráfica.

También, se firmaron convenios con las siguientes instituciones: Red de Turismo Accesible de la República Argentina (a través del cual se obtuvieron becas y descuentos en su Escuela de Gestión & Innovación en Turismo Accesible), Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia de Jujuy y la Asociación Civil “Foro de Profesionales en Turismo”. Y se está trabajando para la firma de convenios con Universidades Privadas / Nacionales y otras instituciones vinculadas al turismo.

 Para este 2023, se contará con la inauguración de nuestro nuevo espacio y se van a trabajar en diferentes acciones en beneficio para nuestra Profesión.

Invitamos a los profesionales en Turismo (Licenciados y Técnicos Universitarios) que estén en nuestra Provincia, a sumarse como nuevo matriculado del Colegio en el  nuevo acto de jura ue será este 15 de Marzo del Corriente año, en el salón de la Unión de Empresarios de Jujuy.

Para recabar información sobre los requisitos a presentar, por favor comunicarse a los siguientes contactos: Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Teléfonos: 0388 – 155138480 (Lic. Eliana Guerrero) y 0388 – 155909382 (Paula Nicolás).