El Municipio Ecoturístico de Yala  está llevando adelante un taller de capacitación para los emprendedores  para aprender el tratamiento del cuero y marroquinería, a fin de generar herramientas para  una salida laboral , según lo aseveró el Director de Producción y Ganadería de ese municipio, Carlos Davis en dialogo con Panorama Jujeño.   

La capacitación está dirigida a los pequeños emprendedores de la zona para que aprendan a tratar el cuero desde que en animal es faeneado y luego pasa por el procedimiento de curtido.

Los capacitadores enseñan a trabajar con el cuero desde un principio y van saliendo los primeros productos terminados, como ser mochilas y billeteras carteras, con costuras con tientos o con hilo encerado.

“Este primer proceso se dio a raíz de un taller que fue encabezado por la Dirección de Producción de Ganadería del municipio de Yala en donde ahora estamos viendo los frutos y las personas que participan de este taller, también ponen de su parte y a medida que van pasando las clases, vamos viendo e innovando, dijo uno de los capacitadores Lucas Alarcón.

Al respecto, el director del Área, Carlos Davis dijo que "esto tienen que ver con el compromiso de buscar una salida laboral para nuestros vecinos, en segundo lugar, siempre apostando al pequeño productor al pequeño emprendedor de la jurisdicción y ahora darse con un con un taller tan impresionante, tan lindo que nos va a dar grandes satisfacciones en el corto plazo”, dijo Davis.

El entusiasmo y el compromiso de la gente que se capacita, es muy importante para nosotros, pero tenemos un objetivo, el de participar en distintos eventos de exposiciones y nuestro principal objetivo es el poder llegar a la Sociedad Rural de Buenos Aires, el año este que viene con productos hechos en la jurisdicción que depende de la Municipalidad Yala, con productores de acá”.

“Nada de esto se hubiera logrado sin que el intendente del Municipio de Yala, Santiago Tizón y el presidente del Concejo Deliberante Juan Gabriel Cabezas, tengan el constante compromiso con nuestros vecinos, estamos concretando un objetivo que para muchas personas significa el comienzo de un emprendimiento y poder sostenerlo como un emprendimiento laboral, dijo el director Davis.