El III Encuentro Nacional de Mujeres de Loterías y Casinos de Argentina, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en San Martín de Los Andes, culminó con éxito rotundo.

 

Participaron del mismo 13 provincias y 4 países, reuniendo un total de 47 mujeres de Latinoamérica que compartieron dos intensas jornadas diagramadas para abordar temáticas de género y compartir experiencias en este sentido. Un eje que hoy resulta central para poder garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

 Jujuy estuvo representado  por la Gerente de Inprojuy, (Instituto Provincial de Juegos de Azar de la provincia), CPN Gabriela Lamas y la CPN Silvana Mas, quienes participaron de las dos jornadas dirigidas a mujeres, y   contribuyeron  al abordaje de temáticas de género y el intercambio de experiencias que propuso  el encuentro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adriana Durazzi, Vicepresidenta del IJAN, organismo anfitrión; y contó con la prestigiosa participación de: Esmeralda Britton, Presidenta de Junta de Protección Social de Costa Rica, líder para Latinoamérica del Programa WILL -Women in Lottery Leadership- de WLA; Maria Galván del Puerto, Presidenta de la Conajzar de Paraguay y Sandra Sandoval, Asistente Ejecutiva de CIBELAE. También estuvo presente de manera virtual Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional de México, quien trasmitió a todas un mensaje de acompañamiento.

Durante el primer día, se realizó una capacitación y un posterior taller a cargo de Bridge The Gap, una consultora internacional en género, diversidad y comunicación inclusiva. Durante la jornada de cierre, se llevó a cabo la Intervención llamada "Chola de la Agencia", desarrollada por mujeres de DAFAS, La Pampa, seguida de un debate que permitió visualizar ciertas problemáticas y alcanzar reflexiones colectivas.

Superando ampliamente las expectativas, las mujeres de las loterías renovaron su compromiso y plantearon líneas de trabajo para mantenerse en contacto e instalar esta temática en sus distintos lugares. Por su parte la referente del Programa WILL de WLA, Esmeralda Britton, abrió la participación a todas las presentes a sumarse al mismo en Latinoamérica, persiguiendo la idea común de construir organizaciones más equitativas, diversas e inclusivas.