Sábado, Febrero 04, 2023
    

El III Encuentro Nacional de Mujeres de Loterías y Casinos de Argentina, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en San Martín de Los Andes, culminó con éxito rotundo.

 

Participaron del mismo 13 provincias y 4 países, reuniendo un total de 47 mujeres de Latinoamérica que compartieron dos intensas jornadas diagramadas para abordar temáticas de género y compartir experiencias en este sentido. Un eje que hoy resulta central para poder garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

 Jujuy estuvo representado  por la Gerente de Inprojuy, (Instituto Provincial de Juegos de Azar de la provincia), CPN Gabriela Lamas y la CPN Silvana Mas, quienes participaron de las dos jornadas dirigidas a mujeres, y   contribuyeron  al abordaje de temáticas de género y el intercambio de experiencias que propuso  el encuentro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adriana Durazzi, Vicepresidenta del IJAN, organismo anfitrión; y contó con la prestigiosa participación de: Esmeralda Britton, Presidenta de Junta de Protección Social de Costa Rica, líder para Latinoamérica del Programa WILL -Women in Lottery Leadership- de WLA; Maria Galván del Puerto, Presidenta de la Conajzar de Paraguay y Sandra Sandoval, Asistente Ejecutiva de CIBELAE. También estuvo presente de manera virtual Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional de México, quien trasmitió a todas un mensaje de acompañamiento.

Durante el primer día, se realizó una capacitación y un posterior taller a cargo de Bridge The Gap, una consultora internacional en género, diversidad y comunicación inclusiva. Durante la jornada de cierre, se llevó a cabo la Intervención llamada "Chola de la Agencia", desarrollada por mujeres de DAFAS, La Pampa, seguida de un debate que permitió visualizar ciertas problemáticas y alcanzar reflexiones colectivas.

Superando ampliamente las expectativas, las mujeres de las loterías renovaron su compromiso y plantearon líneas de trabajo para mantenerse en contacto e instalar esta temática en sus distintos lugares. Por su parte la referente del Programa WILL de WLA, Esmeralda Britton, abrió la participación a todas las presentes a sumarse al mismo en Latinoamérica, persiguiendo la idea común de construir organizaciones más equitativas, diversas e inclusivas.

LA CAMARA DEL TABACO ADOPTO UNA FIRME POSTURA POR EL PRECIO QUE IMPONEN LOS COMPRADORES
AGENCIAS DE TOMBOLA JUJEÑA IMPULSAN CAMBIO DE IMAGEN
“EL NUEVO ESTACIONAMIENTO DEBERÍA CONTEMPLAR BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS PERMANENTES”, AFIRMO LA DIPUTADA MARIELA FERREYRA
EL DIA 4 DE FEBRERO SE INICIA EL PAGO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
PROMUEVEN QUE EL PUCARA DE TILCARA VUELVA A SER ADMINISTRADA POR LA PROVINCIA DE JUJUY
BANCO MACRO OFRECE ATENCIONES MÓVILES
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA EN LAS REDES