Miércoles, Mayo 18, 2022

Insisto, señor Ministro, hable con las víctimas de Milagro Sala, las que durante 10 años se cansaron de denunciar los ataques, vejaciones, abusos y atropellos de todo tipo que recibían por no acatar la “autoridad” de Milagro Sala, fueron los conceptos del mandatario provincial hacia el funcionario nacional.

Las causas de la condenada Sala fueron revisadas por 40 jueces y fiscales del poder judicial de Jujuy. Algunas revisadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa misma Corte que el gobierno nacional quiere destituir porque a su espacio político no le gustan sus fallos, afirmó en redes sociales.

Usted es un Ministro de la Nación y quiero saber si escuchó las otras voces, las víctimas de la violencia y corrupción de Milagro Sala. Ese es el planteo.

Con relación a lo que expresa sobre Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, le informó que los dos miembros que usted menciona como “militantes”, se excusaron en todas las causas de Milagro Sala. De modo tal que no intervinieron en ninguna de ellas.

Pero volvamos al foco de la cuestión, señor Ministro, estamos hablando de la violencia y corrupción de Milagro Sala. En éste momento está cumpliendo una condena efectiva de 2 años desde feb de 2021 hasta feb de 2023, confirmada por la CSJN.

La causa “pibes villeros” está en éste momento también en la CSJN, entre otras tantas causas confirmadas en instancias provinciales y federales.

Respecto al Presidente del Tribunal que usted se refiere, le recuerdo que eso se trató de una operación para desacreditar al poder judicial jujeño montada por el infame Verbitsky, el primer paciente del vacunatorio VIP.

También le informo ministro que desde 2015 se ha recuperado la institucionalidad en Jujuy y la independencia plena de los poderes. Por primera vez en la historia los Jueces CONCURSAN por sus cargos, nunca más a dedo.

El pueblo jujeño recuperó La Paz y también la dignidad las familias que tenían vulnerados sus derechos por parte de la organización liderada por Milagro Sala. Usted, Ministro, sigue teniendo una sola mirada de la situación en Jujuy, le pido que reconsidere escuchar a las víctimas.

Y a propósito de la Corte, escuché por ahí que quieren ampliarla también, ¿dígame si es así o no? Finalmente le pregunto Ministro, usted menciona lo de la intervención al poder judicial de Jujuy ¿esto lo menciona al pasar o es una amenaza?.

 

LA PARTICIPACION EN EL CENSO NACIONAL PERMITIRÁ APORTAR DATOS PARA LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS, ADVIRTIÓ EL TITULAR DE LA DIPEC
“SE BUSCA GARANTIZAR DERECHOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, AFIRMÓ JOSÉ ALBIZO CAZON
LA COMPLEJA LA SITUACION DEL COMBUSTIBLE EN JUJUY PODRÍA AFECTAR A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y AL SERVICIO DE TRANSPORTE, AFIRMÓ SILVIA FICOSECO
EL CONFLICTO EN UCRANIA IMPACTO EN LA COMERCIALIZACION EN EL SECTOR FORESTO INDUSTRIAL
LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO Y SE REALIZARÁN SON PARA TODOS LOS JUJEÑOS SIN BANDERIAS POLITICAS, AFIRMO EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, JOSE SUAREZ
BANCO MACRO PRESENTÓ EL PROGRAMA NAVES FEDERAL EN JUJUY
previous arrow
next arrow

.


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...