logo pj EJESA Banner 941x120px2

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

minkaEl Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores con Impacto de la Región, en el cual expusieron sus productos, servicios y proyectos, organizaciones, asociaciones, fundaciones, empresas privadas, start up, que ofrecen bienes y servicios de diversos rubros, las cuales tienen un doble o triple impacto positivo: social, ambiental y económico. 
 
Fueron alrededor de 40 organizaciones las que dieron a conocer sus producciones al público que se acercó al encuentro en la jornada realizada en Infinito por Descubrir. Entre ellas estuvieron los 25 proyectos que cursaron el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes (EGME 2018) del Instituto Minka.
 
En el encuentro también hubo referentes de bancos, consejo de la microempresa, incubadoras y otras instituciones público/privadas, con el fin de vincular a los emprendimientos con estas instituciones, y conformar una gran Red de Emprendedores de la región NOA.
 
Además los 25 proyectos del curso EGME 2018 realizaron una presentación como finalización de la capacitación, y luego se premió a los dos proyectos de triple impacto elegidos por un prestigioso jurado, convocado para tal fin. Los ganadores del mismo fueron “Amar lo Nuestro”, proyecto de educación ambiental que surge de la iniciativa de Mariana Elisa Raposo; y “Malón”,  empresa que busca impulsar la práctica del sandbord en Abra Pampa, beneficiando a la región a través del turismo y el desarrollo comercial.  
 
Ambos proyectos fueron premiados con dos becas completas para capacitarse en el taller para emprendedores sociales de la Fundación VIVA IDEA, a realizarse en Costa Rica en el mes de noviembre.
 
Además, se premió a dos emprendimientos tradicionales con una beca de acceso gratuito a los cursos ejecutivos del Instituto Minka durante todo el 2019, y 10 horas de consultoría con un experto a elección.
 
Desde el Instituto Minka se trabaja para generar un nuevo paradigma de empresa, con una conciencia distinta, fundamentalmente comprometidas con la sociedad, el ambiente y la sustentabilidad. En Jujuy ya hay diversas empresas de triple impacto, y un potencial enorme para desarrollar nuevos emprendimientos de este tipo.
 
EGME es uno de los cursos principales que brinda el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA, el cual tiene como objetivo que los emprendimientos con impacto social o ambiental, mejoren sus modelos de negocio, y que los emprendimientos tradicionales adquieran herramientas para mejorar su impacto social y ambiental, e impacten positivamente en el ‘progreso social de la región’.
 
Éste consta de 9 módulos presenciales, conferencias y apoyo on-line de docentes y facilitadores. Además brinda un programa de consultoría de mentores (empresarios reconocidos de la región que transmiten su experiencia a los alumnos) en el aula y reuniones particulares. El curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores locales, nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores en el aula.
 
SOBRE MINKA
 
Minka es una Fundación sin fines de lucro creada por emprendedores y para emprendedores, con tres pilares de trabajo: la educación, el desarrollo y la investigación.
 
Entiende a la educación como motor fundamental de cambio, una herramienta para impulsar sus modelos de negocios con especial atención en el desarrollo de sus objetivos sociales y ambientales.  
 
En el área académica, cuenta con el apoyo de la organización VIVA Idea, comprometida con el desarrollo de emprendimientos sociales en Latinoamérica, la cual los vincula profesores de INCAE Business School.
 
Más información en www.institutominka.org o facebook @InstitutoMinka.
 
SOBRE LOS GANADORES:
 
“AMAR LO NUESTRO”:
 
Proyecto de educación ambiental que surge de la iniciativa de Mariana Elisa Raposo, entusiasta y comprometida Ingeniera en Medio Ambiente. Busca promover el conocimiento, apropiación y valoración del patrimonio natural y cultural de la región. Se realiza difusión de información científica, provista por especialistas, en un lenguaje adecuado a diversos niveles educativos, a través de charlas educativas, edición de libros infantiles, juguetes y otros materiales didácticos educativos.
 
MALÓN:
 
Diseño, fabricación, venta y alquiler de tablas de sandbord y esquí de arena, con servicio de guía e instructor. Busca impulsar la práctica del sandbord, beneficiando a la región a través del turismo y el desarrollo comercial. Pretenden posicionarse para el 2023 como una empresa líder en la región para la práctica del sandbord, brindando una opción deportiva extrema para Quebrada y Puna jujeña, y desarrollando el turismo en la ciudad de Abra Pampa.
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL